Imagen Hero

ESPACIOS VERDES PARA LA SANA RECREACIÓN


Publicado el

La Municipalidad de Guatemala, a través de la Dirección de Medio Ambiente, entrega a los vecinos la revitalización del parque Sakerty, en la 35 calle “C”, Colonia Sakerty II zona 7, proyecto que consistió en la recuperación de las instalaciones recreativas, deportivas y áreas verdes existentes en el lugar.

  

Además, se construyeron nuevos ambientes con infraestructura de recreación para las familias.

 

Con esta intervención se recuperó un área de 3.2 hectáreas que propiciará las actividades deportivas y recreativas, teniendo así una sana convivencia en espacios seguros, de uso público y fácil acceso y contribuyendo a la integración de la comunidad.

 

Entre las nuevas áreas que se incorporaron al parque están: plaza de ingreso, cancha polideportiva, plaza cívica, área para piñatas, miradores de madera, plaza del color, juegos infantiles, teatro al aire libre y áreas de estar y convivencia. Asimismo, se crearon áreas forestales con resguardo municipal que abastecerán de oxígeno a los habitantes circundantes y articulará el sistema natural del sector para fomentar la biodiversidad y la conservación de los recursos naturales. El parque cuenta con un jardín polinizador enfocado en mariposas y las plantas que se han sembrado son del tipo hospederas y nectaríferas, siendo las primeras en las que estos insectos lepidópteros ponen sus huevos y de sus hojas las orugas se alimentan; las segundas les proporcionan sustento en forma de néctar y polen.

Estos proyectos, que forman parte de las acciones de reforestación y conservación del Cinturón Ecológico Municipal, también fortalecen la identidad barrial, la convivencia en familia y la sana recreación física y mental de los vecinos. “Hoy se trata de salvar el futuro, de estar mejor, porque recuperar cerca de 6 manzanas de un parque, poderlas colocar de esta manera, darle dignidad a este espacio, recuperar lugares que funcionaban de basureros clandestinos, ese esfuerzo que se hace el día de hoy, nos hace mejor, nos da calidad de vida y eso nos compromete porque viene una segunda etapa de este parque.” expresó Ricardo Quiñónez, durante la actividad.

ir arriba

BÚSCANOS MUNIGUATE