Imagen Hero

¡Vuelve la tradicional Feria de Jocotenango!


Publicado el

Luego de dos años de ausencia, a través de la Dirección de Comercio Popular, regresa la tradicional Feria de Jocotenango que se llevará a cabo del 13 al 21 de agosto, en un horario de 10:00 a 22:00 horas, sobre la avenida Simeón Cañas, Hipódromo del Norte, 7ª avenida entre 5ª y 6ª calles, zona 2.

  

Esta festividad se celebra en honor a la Virgen de la Asunción, patrona de la ciudad de Guatemala y es una tradición con muchos años de antigüedad en la que las familias pueden disfrutar de las delicias típicas de nuestro país como: churros, garnachas, elotes locos, molletes, churrascos, atoles, venta de recuerditos, artesanías y artículos religiosos, además de entretenimiento con los atractivos juegos mecánicos para niños y adultos.

Para el Alcalde de la Ciudad, las tradiciones y costumbres son una forma de convivencia pacífica y de crear comunidad en lugares emblemáticos que son parte de nuestro patrimonio cultural.

Es de mencionar que: “la ciudad de Guatemala se encuentra colocada como el primer municipio donde se logró alcanzar al cien por ciento las metas que estableció el Ministerio de Salud para la inmunización de la primera y la segunda dosis de la vacuna. La Municipalidad de Guatemala trabaja al lado de las autoridades de salud haciendo evaluaciones, los casos han ido a la baja, durante la última semana hemos rebajado en aproximadamente 42% los contagios. Por ello, hemos abierto para las familias eventos familiares y hoy viene la Feria de Jocotenango, es la feria más importante de la ciudad, una celebración que tiene que ver con nuestra historia y nuestras tradiciones.” expresó el alcalde.

  

Más de 240 espacios/puestos, divididos en 4 asociaciones de comerciantes: ACOFEGUA, COPARI, Metro Iglesias y APANDULTIP.

Se contará con espacios destinados para:

• Servicios de cajero 5B y Bi

• Servicio de Sanitarios públicos

• Parqueos: área limitada de un aproximado de 300 parqueos sobre avenida Simeón cañas entre 6ª y 8ª calle

• Habilitación de 500 parqueos gratuitos en la Universidad Mariano Gálvez de Guatemala (parqueo número 12, 01, 10 y 09).

Trolley Bus: Servicio de Trolley Bus para trasladar a los visitantes desde los parqueos de la UMG a la cercanía de la feria, las estaciones estarán ubicadas en cada parqueo y el inicio/fin del recorrido será en la Cervecería Centroamericana. Los parqueos y Trolley Bus estarán habilitados en horario de: Domingos 14 y 21, de 10:00 a 22:00 horas y lunes 15, de 10:00 a 23:00 horas.

Los días 14, 15 y 21 de agosto de 18:00 a 22:00 horas, basado en la festividad patronal que representa todos los elementos de la tradicional Feria de Jocotenango, será proyectado un Mapping en la entrada principal.

Es recomendable mantener las medidas de higiene. Cada local tendrá sus procesos de desinfección, gel antibacterial en puntos claves, lavamanos, control de ingreso y egreso. Se recomienda el uso de uso adecuado de mascarilla dentro de la Feria.

Se contará con la participación de:

• Campamento Bomberos Municipales: servicio de atención médica y primeros auxilios.

• Doctor Móvil: Servicio de atención médica con servicios varios a disposición de los vecinos y visitantes del proyecto. • Mapa en relieve de Guatemala: Horario de atención especial para la visita de ese monumento. Sábado 13, domingo14 y lunes 15, viernes 19 y sábado 20 de 08:00 a 22:00 horas; martes 16, miércoles 17, jueves 18 y domingo 21 de 08:00 a 20:00 horas

• Personal de apoyo: Dentro de la logística del evento contamos con el trabajo en conjunto de diferentes Direcciones y Dependencias de la Municipalidad de Guatemala como: – Logística y supervisión de la Dirección del Comercio Popular – Alcaldía Auxiliar zona 2 – Apoyo de la Dirección de Administración de Vulnerabilidades y Emergencias – AVE. – Policía Municipal de Tránsito – PMT. – Policía Municipal – Bomberos Municipales – Limpia y verde – COLRED zona 2 – COMRED. – Superintendencia de Trasporte Público STP

• Seguridad Ciudadana: La Policía Nacional Civil también realizará monitoreos constantes durante todo el día y la noche durante el funcionamiento de la feria.

• Circulación vehicular: Regulación y trabajos de monitoreo del tránsito en el ingreso a la feria de la Policía Municipal de Tránsito, así como en los alrededores de la Parroquia de La Asunción y de la Simeón Cañas mediante el cierre de calles para evitar inconvenientes en la movilización de los vecinos del sector. Para facilitar la circulación de los vehículos, se tendrán los carriles auxiliares libres de la Avenida Simeón Cañas.

¡TE ESPERAMOS!

ir arriba

BÚSCANOS MUNIGUATE