Imagen Hero

VECINDARIO PRÓSPERO

CONOCE EL PROGRAMA

La estrategia de planificación barrial tiene la finalidad de mejorar la calidad de vida de los vecinos, a través de la dignificación y mejoramiento de las condiciones urbanísticas y de habitabilidad del municipio a una escala local
 
Se desarrolla mediante proyectos de espacio público, programas sociales, actividades de fortalecimiento del tejido social y de formación dirigidas a los vecinos y agentes institucionales, para contribuir a mejorar la convivencia pacífica, la percepción de seguridad de la comunidad y generar arraigo y sentido de pertenencia entre los residentes de los sectores a intervenir. Así mismo, busca propiciar las condiciones adecuadas para promover el desarrollo económico local y la prosperidad de las comunidades.
 
 
 


EJES DE LA ESTRATEGIA

 

Eje A | Obra barrial

Creación y rehabilitación de espacios públicos y equipamientos urbanos inclusivos y accesibles, el mejoramiento de infraestructura que promueva la convivencia pacífica para el fortalecimiento del tejido social y sostenible ambiental.
 

Eje B | Participación y oportunidades

Promover la participación ciudadana y la activación de los espacio públicos, a través de una comunidad organizada y colaborativa, que contribuya a la sostenibilidad de los espacios públicos recuperados, así como a la generación de oportunidades a través de capacitaciones, al impulso de los emprendimientos y la economía local, entre otros.
 

Eje C | Orden y monitoreo

Establecer un proceso participativo y colaborativo entre policía, comunidad y otras organizaciones, que contribuya a consolidar alianzas y sinergias en la materia de sostenibilidad, seguridad y prevención del a violencia en el espacio público en las áreas de intervención.
 


Documento del programa | Descargar


Program document | Download


Política Pública Municipal de Prevención de la Violencia y el Delito para el Municipio de Guatemala | Descargar


Manual de Indicadores de Espacio Público | Descargar


ir arriba

BÚSCANOS MUNIGUATE