Vida Saludable
Para el desarrollo pleno de las personas, es necesario que el individuo incluya en su diario vivir actividades que contribuyan de manera integral a su bienestar, en ese sentido se puede hablar de incluir las actividades físicas.
El ejercicio puede ayudar a evitar enfermedades cardiovasculares, cáncer, presión arterial; ayuda a controlar la grasa corporal, fortalece los músculos. En resumen, según expertos en la materia, ayuda a prolongar la vida y a mejorar su calidad a través de beneficios psicológicos, fisiológicos y sociales.
De tal manera que la Regencia Norte Municipal contribuye a que los residentes obtengan esos beneficios, motivándoles y facilitándoles las actividades, de tal manera que puedan participar todas las familias. Para ello, se ofrece una gama de ejercicios que pueden acomodarse, incluso, a la edad del vecino. Entre estos podemos mencionar: tai chí, gimnasia rítmica, taebo, kick boxing, baile, pilates, yoga, aeróbicos y functional training.
La ventaja para los vecinos es que este programa se ha implementado en diferentes comunidades de las zonas 17, 18, 24 y 25, de manera gratuita. Además, se realizan de manera rotativa, de tal modo que todos los grupos hacen todas las actividades de ejercicios.