Imagen Hero

Tanques elevados para una mejor cobertura de agua


Publicado el

La Municipalidad de Guatemala, a través de la Empresa Municipal de Agua –Empagua-, está trabajando en la implementación de tanques elevados, para una mejor distribución del agua, en el área norte de la ciudad.

Actualmente, se está trabajando en la construcción de tres tanques, uno en la colonia Salud Pública, zona 17, otro en la colonia Paraíso II y en el ingreso del Bulevar Atlántida, ambos en zona 18.

El tanque de la colonia Salud Pública se inició con la construcción hace un par de meses y se tiene previsto concluirlo, aproximadamente, en el mes de marzo.  Este tendrá la capacidad de 250 metros cúbicos, y se beneficiará a más de 3 mil habitantes, principalmente los sectores ubicados en partes altas.

Por otro lado, el tanque elevado que se está construyendo en la colonia Paraíso II, responde a una fase complementaria del pozo que se entregó recientemente y que forma parte del Master Plan de Agua, implementado por Regencia Norte.  Este tanque presenta avances significativos, y tendrá capacidad para almacenar 400 metros cúbicos, con lo cual se beneficiará a más de 20 mil residentes.

En el caso del tanque elevado del Bulevar Atlántida, ya está avanzada la primera fase, con la construcción de las bases, próximamente Empagua continuará con la instalación de la estructura de hierro y el ensamblaje del tanque, mismo que tendrá la misma capacidad del tanque Paraíso.

Nuestro compromiso es seguir trabajando para los vecinos de la ciudad, porque para la Municipalidad la persona y la familia con lo más importante.

#MuniGuatePresente  #JuntosLogramosMás

ir arriba

BÚSCANOS MUNIGUATE