Imagen Hero

Programas de salud integral para mujeres


Publicado el

Recientemente la Dirección Municipal de la Mujer de la Municipalidad de Guatemala, llevó a cabo el Taller de Control de la Ansiedad por medio de la Relajación. Aprendiendo la importancia de saber identificar qué situaciones han afectado nuestra vida para poder tomar acción sobre ellas y superarlas.

 

La ansiedad es un estado mental que nos genera una gran inquietud, inseguridad y angustia. Ya sea por factores hereditarios, cambios radicales en nuestra vida, eventos traumáticos, el ambiente en el que vivimos u otros, entender porqué sufrimos de ansiedad nos ayuda a hacerle frente al problema.

 

Podemos prevenirla y combatirla llevando un estilo de vida saludable, haciendo ejercicio y optando por practicar técnicas de relajación y meditación.

 

Se contó con la valiosa presencia de Silvia Ramírez, instructora de Zumba, quien compartió con nosotras algunas técnicas de respiración y relajación a través de la actividad física para liberar tensión y aprendimos cómo poder realizarlas para ponerlas en práctica desde nuestros hogares.

 Fuente: Dirección Municipal de la Mujer 

ir arriba

BÚSCANOS MUNIGUATE