Imagen Hero

Conmemoración del Día Internacional de la Mujer


Publicado el

La Municipalidad de Guatemala, a través de la Dirección de la Mujer, es la responsable de elaborar e implementar propuestas municipales basadas en la Política Nacional de Promoción y Desarrollo de las Mujeres Guatemaltecas para integrarlas a las agendas locales y acciones municipales.

 

En el marco de la conmemoración del Día Internacional de la Mujer, dicha dirección con el apoyo de las Alcaldías Auxiliares, por medio de un acto muy especial otorgó un reconocimiento a mujeres que han sido actores clave en su zona, mujeres lideresas que han participado de forma activa en el desarrollo de sus comunidades. El reconocimiento fue entregado por la esposa del Alcalde, Dominique de Quiñónez y autoridades municipales.

 

Así mismo, durante las próximas semanas, se estarán haciendo actividades conmemorativas en las cuatro Casas de la Mujer, ubicadas en:

 

– El día 13 de marzo de 9:00 a 11:00 horas, en la Casa de la Mujer zona 3 ubicada en la 12 calle 2-51, Colonia Orantes zona 3.

– El día 15 de marzo de 9:00 a 11:00 horas, en la Casa de la Mujer zona 7 ubicada en la 52 calle y 33 avenida, Granizo III, La Isla, zona 7 (antiguo Asilo de Ancianos del Padre Ramón).

– El día 19 de marzo de 14:00 a 16:00 horas, en la Casa de la Mujer zona 1 ubicada en la 8a. avenida 11-49, Centro Histórico, zona 1.

– El día 14 de marzo de 9:00 a 11:00 horas, en la Casa de la Mujer zona 18: Manzana 9 Lote 3-A, Colonia Maya zona 18.

 

Cada Casa Municipal tendrá diferentes dinámicas y actividades para quienes deseen asistir, cuyo objetivo es fortalecer el empoderamiento de las mujeres para el ejercicio de su ciudadanía plena y que les permitan conocer brevemente sobre la historia que marca esta fecha y la importancia de la convivencia y solidaridad entre mujeres; también se estará brindando información sobre los diferentes servicios con los que contamos (atención médica, psicológica, asesoría legal gratuitos), actividades que realizamos y más.

 

Para mayor información puedes comunicarte al teléfono: 2291 7500, por correo electrónico: [email protected], o bien acercarte a las oficinas en la 8a. Av. 11-49 zona 1, Centro Histórico.

Fuente: Dirección de la Mujer

ir arriba

BÚSCANOS MUNIGUATE