Imagen Hero

Cablebús, el teleférico diseñado para facilitar la movilidad en Ciudad de México


Publicado el

Noticia Internacional // El gobierno de la Ciudad de México busca reducir las brechas de desigualdad y pobreza en algunos municipios a través de un sistema de teleférico.

 

Desde muy temprano, ríos de gente emergen del corazón de Iztapalapa, municipio de la Ciudad de México que hasta hace unas semanas estaba en la lista de los 15 más violentos del país.

 

En esa zona de difícil acceso, las personas no solo se desplazan en autobús o metro, ahora usan la recién inaugurada Línea 2 del Cablebús, inspirada en el sistema Mi Teleférico construido por Evo Morales en Bolivia.

 

Los vecinos lo califican como una opción de transporte “magnífica”, ya que acorta notablemente los tiempos de viaje. Y destacan, además, que les brinda seguridad y comodidad.

 

Ecología y seguridad

 

Se trata de la segunda línea de teleférico que construye el gobierno capitalino, que busca tres objetivos principales: reducir tiempos de traslado, facilitar la movilidad en la zona y bajar emisiones contaminantes del transporte.

 

De hecho, con la operación de las dos líneas del teleférico se dejarán de emitir a la atmósfera más de 16.000 toneladas de dióxido de carbono al año. Continúe lectura aquí…

 

Fuente: actualidad.rt.com

ir arriba

BÚSCANOS MUNIGUATE