Imagen Hero

AeroMetro tendrá conectividad con Transmetro, una central de transferencia en Mixco


Publicado el

El objetivo principal del Reglamento del Sistema AeroMetro Fase I es regular el funcionamiento y prestación del servicio entre Guatemala y Mixco, en diferentes etapas.

 

La norma establece que en cada góndola del AeroMetro se podrán transportar hasta 12 pasajeros y el servicio se prestará de manera ininterrumpida, divido en 2 turnos: el horario diurno, de 5:00 a 19:59, y el nocturno, de 20:00 a 4:59 del día siguiente.

 

La Municipalidad detalla que con un recorrido de 8.9 kilómetros y con 10 estaciones ubicadas en puntos estratégicos, el Aerometro garantizará la conectividad con el sistema troncal del Transmetro y transporte alterno como bicicletas.

 

La implementación

De acuerdo con el reglamento, la primera etapa para la puesta en marcha del proyecto comprende la construcción. El cual contempla desde la fase de estudios, diseños e ingeniería hasta la edificación e instalación.

 

La segunda parte se refiere a la operación del sistema propiamente dicho. Esto incluye la explotación del servicio, así como el mantenimiento y mejoras necesarias. Continúe lectura aquí…

 

Fuente: Diario de Centroamérica.

ir arriba

BÚSCANOS MUNIGUATE