Imagen Hero

Alcalde de la Ciudad de Guatemala


Publicado el

Ricardo Quiñónez
Alcalde de la Ciudad de Guatemala

El Alcalde Ricardo Quiñónez, nació el 5 de enero de 1965,  estudió en el área de Administración de Empresas, en el Tecnológico de Monterrey (México), sus estudios de Maestría los realizó en la Universidad de Bridgeport, Connecticut, Estados Unidos de América.

Inició el ejercicio profesional en el campo privado, migró al servicio público en el año 1996, llamado por el gobierno del Presidente Alvaro Arzú para dirigir la Comisión Presidencial para la Modernización del Sistema de Información Geográfico Nacional,  y luego dirigir la Secretaría General de Planificación y Programación de la Presidencia  (SEGEPLAN), donde gestionó recursos externos de apoyo a  los procesos de construcción y consolidación de la paz, coordinando los Grupos Consultivos.

En el año 2003 optó al primer cargo de elección pública como Síndico Primero de Concejo Municipal de la Ciudad de Guatemala, y en  las elecciones siguientes, en el 2008, fue elegido Concejal Primero, en estos últimos diez años ha ocupado el cargo de Vicealcalde de la Ciudad de Guatemala.

El Alcalde Quiñónez fue impulsor del proceso de modernización administrativa de la Municipalidad de Guatemala, introduciendo la implementación del Sistema SAP informático, así como la coordinación de la descentralización del gobierno municipal en las veintidós zonas, desarrollando las Alcaldías Auxiliares. Se ha mantenido recorriendo las colonias y comunidades, interactuando con los comités de vecinos,  escuchando las necesidades para impulsar el actual modelo de organización municipal.

Es un líder orientado al trabajo y la acción social, cree en la familia y en el apoyo del voluntariado. Su deseo es lograr la estabilidad ciudadana, la prosperidad en los hogares y en la interacción armónica de los vecinos en el espacio público, para poder vivir en paz.

ir arriba

BÚSCANOS MUNIGUATE