Imagen Hero

CONOCE MUNIJOVEN


tres

El proyecto MUNIJOVEN es implementado por la Municipalidad de Guatemala con el apoyo del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), contribuye a la promoción y tutela de los derechos fundamentales de los jóvenes para la prevención de todas las formas de discriminación y marginación, mediante la colaboración estratégica interinstitucional enmarcados en la política municipal de la juventud, la cual contempla los componentes de formación y empleo, educación y cultura, deporte, medio ambiente y estilo de vida saludable y convivencia y participación ciudadana.

 

Munijoven se ha propuesto beneficiar a la juventud guatemalteca con formación y capacitación para el emprendimiento y trabajo en modalidad de becas, mejorando las condiciones sociales, económicas y laborales de la juventud del municipio de Guatemala. Ante la pandemia Covid-19 los programas de becas se han constituido en una estrategia innovadora para facilitar que la juventud disponga de las técnicas, instrumentos y herramientas para participar en la recuperación económica del municipio y del país. Es de hacer notar que con los programas que apoya Munijoven se operativiza los Objetivos de Desarrollo Sostenible, la Política Municipal de Juventud, el Plan municipal 2020-2024 y el Plan Santiago.

 

Para hacer realidad los propósitos del proyecto Munijoven se fortalecen los componentes de formación técnica juvenil, vinculación laboral, auditoria social y de campo, programas de inglés, apoyo a la infraestructura municipal y comunicación y documentación del proyecto.

ir arriba

BÚSCANOS MUNIGUATE