Imagen Hero

El Centro de Día del Adulto Mayor abre sus puertas


Publicado el

Casa de Día del Adulto MayorDirigido al adulto mayor, este nuevo espacio municipal proporcionará atención ocupacional, además de una promoción integral de salud y participación que mejore su calidad de vida.

 

Esta iniciativa del Alcalde de la ciudad, busca reconocer el importante legado que los adultos mayores han dejado al desarrollo de la ciudad entregándoles un centro que cuenta con los siguientes servicios:

 

  • Casa de Día del Adulto MayorSALUD PREVENTIVA: con atención en geriatría, nutrición, psicología y fisioterapia, llevando un control médico de los adultos mayores usuarios del centro. Además, actividades de Taichi y Gimnasia Rítmica para la estimulación cognitiva y mejoras en sus patologías.
  • CAPACITACIÓN INTEGRAL: que abarca terapia ocupacional con talleres y actividades de temáticas varias que les genere cierto grado de independencia y empleo de su tiempo, además de contribuir a la integración económica por medio del desarrollo de habilidades técnicas que les permita obtener ingresos económicos familiares.
  • INTERACCIÓN SOCIO CULTURAL: promoción de actividades socio culturales como elementos de recreación, esparcimiento, lúdica, participación social e intercambio para acompañar una dinámica de actitud positiva, productiva e interactiva para los adultos mayores.
  • TECNOLOGÍA: cursos de computación básica, utilización de aplicaciones y teléfonos inteligentes, conocimientos que proporcionan al adulto mayor pertenencia social y autonomía personal, superando el miedo a la soledad y al aislamiento de sus familias.

 

Casa de Día del Adulto MayorCentro de Día del Adulto MayorLa atención se dará de 8:00 a 16:00 horas, de lunes a viernes y los sábados se realizarán actividades especiales de 8 a 12 horas.

 

El Centro de Día del Adulto Mayor se sitúa en el antiguo Palacio Gálvez en 6ª avenida 17-35, zona 1; un inmueble ubicado sobre el Paseo de la Sexta, cuya fachada es una antesala sencilla de la riqueza arquitectónica e historia que contiene su interior.

 

ir arriba

BÚSCANOS MUNIGUATE