Imagen Hero

Regresan las actividades Matrimonios Colectivos y Programa Cívico Cultural


Publicado el

La Dirección de Desarrollo Social retoma dos de las actividades más representativas y tradicionales de la Municipalidad de Guatemala, luego de tres años de ausencia por las restricciones de la pandemia del Covid-19.

El Programa Cívico Cultural tiene el propósito de impulsar en la niñez y juventud, el amor por nuestra ciudad y valores cívicos, fundamentales para mantener una convivencia social armónica. En esta ocasión, en honor a la Santa Sede, Estado de la ciudad del Vaticano, el acto tendrá lugar en las afueras del Palacio Municipal a las 10:00 horas, con la participación del Jefe de Misión, el Eminentísimo y Reverendísimo Monseñor Francisco Montecillo Padilla, Nuncio Apostólico de su Santidad Francisco, así como de miembros del Cuerpo Diplomático y 500 estudiantes de centros educativos de las zonas 1, 5, 11 y 21, quienes participarán de un acto conmemorativo, con el acompañamiento de bandas escolares y la Compañía Municipal de Danza.

A partir de ahora, todos los meses se realizará este acto en honor a un país diferente, resaltando los lazos de hermandad entre ambas naciones, ofreciendo cooperación y apoyo mutuo en busca de soluciones a corto, mediano y largo plazo a las problemáticas sociales.

“Retomamos estas actividades culturales y sociales, que realizamos desde hace más de 15 años con el objetivo de fortalecer en los niños valores cívicos y amor por nuestra patria, indispensables para que más adelante sean ciudadanos ejemplares y contribuyan a tener un mejor futuro y una mejor ciudad. Al mismo tiempo coadyuvamos a la formación de la familia, que es la base de la sociedad, uniéndolos en el amor, con los Matrimonios Colectivos”, indicó el alcalde de la ciudad.

Además, en este día, a las 12:00 horas en la terraza del Centro Cultural Municipal, se llevan a cabo los Matrimonios Colectivos, una actividad que tiene como objetivo unir, en esta ocasión a 51 parejas, en un compromiso público de amor, fidelidad y alegría. Esta brinda la oportunidad a los contrayentes de realizar su matrimonio civil junto a familiares y testigos en un acto presidido por el alcalde de la ciudad y su esposa. Las parejas deben presentar previamente todos los requisitos para contraer matrimonio, solicitados por la Unidad de Matrimonios ubicada en el segundo nivel del Palacio Municipal, para ser tomados en cuenta en esta celebración.

 

ir arriba

BÚSCANOS MUNIGUATE