Imagen Hero

#PicnicMásVida


Publicado el

Todas las actividades y proyectos tienen el propósito de construir una ciudad para vivir y disfrutar, por eso, como parte de las acciones para lograrlo, se impulsa el programa +Vida. Este proyecto ha sido creado por la Secretaría de Asuntos Sociales, bajo el liderazgo de la esposa del alcalde y licenciada en nutrición, Dominique de Quiñónez, con la intención de brindar a los guatemaltecos contenido de valor para que tengan la oportunidad de adoptar un estilo de vida sano, urbano e integral. Diseñado por profesionales de la salud, el programa +Vida se fundamenta en 5 pilares: Nutrición, Gastronomía, Ejercicio, Psicología y Cuidado Materno-Infantil.

El objetivo es promover estilos de vida saludables para prevenir enfermedades crónicas no transmisibles, brindando educación integral científica a las familias de la ciudad de Guatemala. Recordemos: “Es mejor la salud preventiva que la medicina curativa.”

 

Por esta razón el programa +Vida está en constante crecimiento, con distintas acciones que nos permiten llegar a más familias. Como parte de estas acciones, este sábado 25 de febrero, a partir de las 10:00 horas en el Parque Miraflores, se llevará a cabo el Picnic +Vida, que consiste en un día de convivencia familiar al aire libre en el que los asistentes podrán recorrer el camino hacia una vida saludable, compuesto por estaciones de información valiosa, donde profesionales en los 5 pilares del programa estarán realizando actividades y dinámicas enfocadas en brindar consejos para que las personas mejoren sus hábitos y su salud integral.

Al mismo tiempo, contaremos con una programación de actividades de entretenimiento mientras los asistentes disfrutan de momentos agradables al aire libre. Para esto, se colocará un escenario en el que se realizarán rutinas de ejercicio y actividad física para todas las edades, talleres de cocina saludable, presentaciones artísticas, música en vivo y mucho más. La actividad más esperada del Picnic +Vida será la proyección de una película familiar en una pantalla gigante.

A continuación, detallamos la agenda de presentaciones:

ir arriba

BÚSCANOS MUNIGUATE