Imagen Hero

¡Sé parte del #ClubRunMuniGuate!


Publicado el

Con el objetivo de ayudar a los vecinos a alcanzar sus metas de un estilo de vida saludable, la Subdirección de Convivencia Social ha creado el Club Run MuniGuate. Este programa deportivo consiste en un espacio que fomenta, impulsa y promueve el deporte del atletismo, mediante sesiones de entrenamiento que buscan desarrollar las habilidades y capacidades de los participantes.

  

Está dirigido a todos los vecinos de la ciudad y para participar deben registrarse el día del evento, tener deseos de iniciar en la disciplina y mejorar sus tiempos. Los entrenos inician en la municipalidad y se dirigen hacia diferentes puntos. Están divididos en las categorías: Principiantes, Intermedios y Avanzados y cada una tiene como reto mejorar tiempo y distancia; esto con el objetivo de ir subiendo al siguiente nivel y realizar un plan completo de entreno para las carreras 10K, 21k y 5K de la Mujer.

El plan contempla sesiones de calentamiento, acondicionamiento físico, correr distancias adecuadas según el nivel y se realiza cada martes y jueves de 18:00 a 20:00 horas y domingos de 6:00 a 8:00, con una duración de 1:30 horas cada uno. Asimismo, se da seguimiento cada dos meses con medición, ritmo y distancia y en el último trimestre del año, se lleva a cabo una competencia por categoría, para establecer el rendimiento y capacidad de cada participante. La asistencia es de 60 a 130 personas por actividad, con una cobertura aproximada de 3,100 personas al año.

Run MuniGuate, es un esfuerzo más de los programas que benefician a la población con salud preventiva:

“Este tipo de programas se realizan pensando en los vecinos, es una oportunidad para ganar vida, mejorar la salud y alcanzar una mejor calidad de vida, usando el deporte como una actividad divertida y de unión entre vecinos y familias”, indicó el alcalde de la ciudad.

  

ir arriba

BÚSCANOS MUNIGUATE