Imagen Hero

Llevando salud a comunidades de la ciudad


Publicado el

En coordinación interinstitucional con El Club Rotario del Valle de Guatemala, ponen al servicio de los vecinos una nueva clínica móvil con programas de salud con el propósito de brindar atención gratuita y promover estilos de vida saludables, promovidos por el programa +Vida.

El Club Rotario del Valle, comprometido a promover cambios positivos y duraderos en las distintas comunidades, se une a la labor realizada por la municipalidad en temas de salud y ofrece acompañamiento a través de su comité de clínica móvil en los diferentes programas que se estarán desarrollando en la unidad.

El proyecto visitará 16 comunidades al mes, barrios y colonias, en un horario de 8:00 a 16:00 horas, enfocado en salud general, nutrición y psicología.

“Esta clínica móvil se suma a todo el trabajo que la Municipalidad de Guatemala está haciendo con el propósito de que la ciudad crezca, se desarrolle y prospere en todos los ámbitos; una ciudad donde los vecinos vivan plenamente, tengan salud y mejoren su calidad de vida”, expresó el alcalde de la ciudad.

El programa +Vida fue creado por la esposa del alcalde, Dominique de Quiñónez, quien es experta en nutrición, con la finalidad de brindarle a las familias de la ciudad las herramientas necesarias, así como un acompañamiento en la búsqueda de un estilo de vida sano, urbano e integral. Uno de sus ejes, el +Vida Móvil, visita los barrios y colonias de la ciudad, ofreciendo atención guiada en identificación de niveles de estrés, rutinas de ejercicio y recetas saludables.

Gracias al aporte del Club Rotario del Valle se podrá llegar a más comunidades para cubrir los cuatro puntos cardinales, llevando los beneficios que la población necesita en cuanto a diagnóstico y atención primaria y preventiva.

ir arriba

BÚSCANOS MUNIGUATE