Imagen Hero

Únete al programa de emprendimiento


Publicado el

La Unidad de Emprendimiento e Innovación de la Municipalidad de Guatemala lanza la convocatoria para ser parte de sus programas: Centro de Emprendimiento e Incubadora de Negocios, cuyo propósito es ofrecer oportunidades de desarrollo y crecimiento a los vecinos.

Los programas se llevan a cabo con capacitaciones semanales gratuitas en las áreas de: modelos de negocio, viabilidad financiera, estrategias de crecimiento y gestión empresarial. Brindan acompañamiento a los emprendedores con el objetivo de generar modelos de negocios disruptivos, rentables y sostenibles en el tiempo.

 

“Este tiene que ser el año del aprendizaje, el año de la superación, el año del emprendimiento en la ciudad de Guatemala. Estamos volcados en apoyar a los vecinos con sus proyectos, el ingenio de los chapines y sobre todo de los capitalinos tiene mucho potencial y ha quedado demostrado”, expresó el alcalde de la ciudad.

El Centro Municipal de Emprendimiento funciona desde el 2013, y en 2022 contó con la participación de alrededor de 700 vecinos en los programas de Desarrollo de Negocios, 6500 asistentes a talleres y conferencias y 600 llevaron el curso de Animación Emprendedora, siendo una contribución de gran valor al sector del emprendimiento en la ciudad de Guatemala. Para participar se debe cumplir con los siguientes requisitos:

 

  • Tener una idea de negocio o un emprendimiento puesto en marcha que sea innovador
  • Poseer los recursos para desarrollar la propuesta
  • Tiempo para asistir a las sesiones de trabajo semanales

Los vecinos interesados en ser parte de este programa tienen hasta el domingo 22 de enero para completar el formulario de postulación que encontrarán en: www.cmemuniguate.com  Adicionalmente, se tienen otras iniciativas como los espacios de comercialización en La Estación del Emprendedor, vinculación con aliados y levantamiento de capital en el concurso El Gran Pitch.

ir arriba

BÚSCANOS MUNIGUATE