Imagen Hero

FERIA DE ESQUIPULITAS


Publicado el

La Dirección del Comercio Popular de la Municipalidad de Guatemala anuncia el inicio de la Feria de Esquipulitas, en la zona 11, del 7 al 15 de enero, en un horario de 8:00 a 22:00 horas, que tiene como propósito resaltar las tradiciones y las actividades familiares para disfrute de las familias de la ciudad.

Las distintas festividades de este tipo, que se celebran en la ciudad de Guatemala son un conjunto de tradiciones religiosas, sociales y culturales. Entre ellas sobresalen las ferias, que son una oportunidad ideal para convivir con familia y amigos; además son un espacio adecuado para promover el comercio popular y fortalecer la economía, especialmente apoyando su recuperación y reactivación.

“La recuperación económica ha sido una constante y que mejor que se realice en actividades como esta, de sana convivencia, donde las familias asisten a venerar al Señor de Esquipulas y pueden disfrutar de los platillos típicos de las ferias, fortaleciendo así la vida en común en los barrios y colonias”, expresó el alcalde de la ciudad.

Es por ello que la Municipalidad de Guatemala apoya brindando espacios adecuados, dignos, seguros y limpios para que se realice de la mejor manera y que todos, tanto vendedores como asistentes, convivan en armonía y se fortalezca la unión en la comunidad. Este año, 78 puestos de comerciantes estarán instalados en las inmediaciones del templo de Nuestro Señor Crucificado de Esquipulas, ubicado en la 20 calle y 11 avenida, Colonia Mariscal, zona 11. Los visitantes podrán disfrutar de platillos típicos, juegos mecánicos, entretenimiento lúdico, música y más.

En el lugar se cuenta con iluminación peatonal, mantenimiento de ornato, seguridad, elementos de la Policía Municipal de Tránsito –PMT-, Limpia y Verde, Departamento de Limpieza, supervisores de la Dirección de Comercio Popular y apoyo de la Policía.

ir arriba

BÚSCANOS MUNIGUATE