Imagen Hero

¡El Gran Pitch!


Publicado el

El Centro Municipal de Emprendimiento -CME- en coordinación interinstitucional con la Unidad de Emprendimiento del Ministerio de Economía, realizaron la cuarta edición del Gran Pitch, el 8 de noviembre, en el Centro de Convenciones Épica (12 calle 2-25, zona 10).

En nuestro país cuatro de diez emprendedores empiezan sus negocios con un capital menor a los cinco mil quetzales y los expertos ven en el sector financiero guatemalteco una restricción a la actividad emprendedora. En ese sentido, surge el Gran Pitch como una iniciativa para brindar inversión a los pequeños negocios guatemaltecos.

La Unidad Municipal de Emprendimiento e Innovación eligió a 10 de los participantes en los programas de Desarrollo de Negocios que brindan durante el año y premió con capital a los que realizaron las presentaciones más destacadas. Además, en la primera parte de la jornada se tuvo conferencias con temas financieros, estands de exposición de emprendedores y entidades financieras.

  

En el año 2022, el Centro Municipal de Emprendimiento contó con la participación de alrededor de 700 vecinos en los programas de Desarrollo de Negocios, 6500 asistentes a talleres y conferencias y 600 llevaron el curso de Animación Emprendedora, siendo una contribución de gran valor al sector del emprendimiento en la ciudad de Guatemala.

 

“El emprendimiento es uno de los motores económicos más importantes de la ciudad, es una oportunidad de crecimiento, además contribuye a tener una ciudad activa y sostenible, una mejor ciudad”, expresó el alcalde de la ciudad.

  

ir arriba

BÚSCANOS MUNIGUATE