Imagen Hero

CONCURSO FOTOGRÁFICO: GUATEMALA, CIUDAD BIODIVERSA


Publicado el

La Municipalidad de Guatemala, a través de su Centro de Educación Ambiental, convoca al primer concurso fotográfico Guatemala, ciudad biodiversa, en el marco de la celebración del IV Congreso Ambiental con el tema de Biodiversidad Urbana.

Siguiendo las iniciativas del alcalde Ricardo Quiñónez de incentivar el cuidado y conservación del medio ambiente, la flora y fauna en la ciudad y la promoción de la educación ambiental, nace esta actividad que está dirigida a todos los fotógrafos nacionales, mayores de 18 años, profesionales o aficionados que deberán cumplir con los siguientes requisitos:

• La fotografía debe ser de autoría y propiedad de la persona que la presente. Cada concursante podrá inscribir una sola imagen, original e inédita. No se admitirán imágenes presentadas o premiadas en otros certámenes.

• Debe ser tomada dentro del territorio del municipio de Guatemala.

• La obra podrá realizarse con cualquier procedimiento fotográfico tanto analógico como digital. En el primer caso, las fotografías deben ser digitalizadas, ya que no se recibirán originales en papel u otros formatos.

• La imagen podrá ser retocada de manera parcial, siempre y cuando no se altere la veracidad del registro.

• Debe enviarse en formato .JPG en alta resolución (16X20 pulgadas, 300dpi mínimo) con el fin de que la misma pueda ser impresa para exposición.

• Deberá proporcionar la ubicación y fecha de captura de la fotografía.

• La obra debe responder a la temática Biodiversidad Urbana y captar la interacción de la vida silvestre dentro del paisaje de la ciudad

• En la fotografía podrán aparecer animales, plantas u hongos silvestres. Es decir, no se aceptarán fotografías de mascotas, animales de granja, animales en cautiverio (por ejemplo, animales de zoológico) ni plantas cultivadas (por ejemplo, plantas ornamentales o especies agrícolas).

Habrá dos categorías en las cuales se podrán inscribir las obras: Fauna (animales) y Flora y funga (plantas y hongos).

El plazo de envío de las fotografías participantes será el 16 de octubre a las 23:59 horas (hora de Guatemala) El jurado calificador, conformado por fotógrafos profesionales y expertos en biodiversidad, hará una primera selección de las 10 mejores obras de cada una de las categorías. Los finalistas serán anunciados por medio de redes sociales el 21 de octubre y los primeros 5 de cada categoría serán convocados a participar presencialmente de la premiación, que se realizará el viernes 28 de octubre. Para los tres primeros lugares habrá premios en efectivo acompañados de obsequios especiales de los patrocinadores.

Los interesados en participar pueden inscribirse en el link:bit.ly/FotoGuatemalaCiudadBiodivers y para conocer las bases: bit.ly/FotoGuatemalaCiudadBiodiversa

Bases o más información en las redes sociales de Educación Ambiental MuniGuate.

   

ir arriba

BÚSCANOS MUNIGUATE