Imagen Hero

Servicio de Transmetro por actividades de Independencia


Publicado el

Debido al desfile y demás celebraciones por las fiestas patrias, este 15 de septiembre algunas líneas del Sistema Transmetro funcionarán de forma irregular, por lo que la Municipalidad de Guatemala, a través del Centro de Control informa de las disposiciones de mitigación para la operación del servicio.

En todas las líneas se operará hasta la hora y lugar que permita el paso del desfile. Para ello, se mantendrá coordinación permanente con los agentes de la Policía Municipal y Policía Municipal de Tránsito – PMT -, quienes siempre se encuentran en apresto.

Con base en el horario y recorrido que tomarán las bandas y grupos de marcha, se han tomado las siguientes disposiciones:

• Línea 1: estará deshabilita, debido al bloqueo del paso en la 3ª calle, zona 1. Se tiene previsto operar el turno de la tarde, de ser posible.

• Línea 2: estará deshabilitada por el bloqueo de la 3ª calle, zona 1. Las bandas escolares utilizarán el área del parque Jocotenango y el Mapa en Relieve como punto de reunión e inicio del desfile. Se reanudará el servicio en el turno de la tarde, de ser posible.

• Línea 7: se realizará recorte de ruta y quedando habilitada desde la estación San Juan de Dios hasta la estación Santuario de Guadalupe; esto cuando se realice el bloqueo en la 6ª avenida o cuando el tránsito permita la movilidad con seguridad.

• Línea 12: se realizará recorte de ruta y quedará habilitada desde la estación Don Bosco hasta la Plaza El Amate (cuando el desfile llegue cerca de la 18 calle, zona 1).

Línea 13: se realizará recorte de ruta, quedando habilitada desde la estación Torre del Reformador hasta La Terminal (cuando el desfile llegue a la 18 calle, zona 1).

De haber alguna otra actividad que afecte el servicio se analizará y se tomarán las medidas necesarias para regular la operación de las líneas involucradas. Agradecemos a los vecinos el orden y respeto al movilizarse para que las actividades patrias se desarrollen de la mejor manera.

Te recomendamos seguir las redes sociales del servicio Transmetro para mantenerte al tanto de la actualización de los estados de servicio.

Facebook: @TransmetroGuate y Twitter: @TransmetroGuate 

 

ir arriba

BÚSCANOS MUNIGUATE