Imagen Hero

Llama conmemorativa en honor a las fiestas patrias


Publicado el

La Llama Conmemorativa, símbolo de luz y esperanza volverá a encenderse en un acto conmemorativo de las fiestas patrias, donde el Alcalde de la ciudad, junto al #EquipoMuniGuate celebrarán la 9a. edición de la Muni Antorcha.

Vecinos de 70 comunidades de las 22 zonas de la ciudad se darán cita a las 18:00 horas en una actividad donde se izará el Pabellón Nacional y se encenderá el pebetero ubicado en la Plaza Italia, en las afueras del Palacio Municipal, en un acto de esperanza para quienes corren con sus antorchas este 14 de septiembre, como un símbolo de patriotismo y orgullo por nuestro país.

El pebetero permanecerá encendido desde las 6:30 horas, para permitir que todos los vecinos acudan a encender sus antorchas y celebrar así los 201 años de la Independencia de Guatemala.

El alcalde Ricardo Quiñónez expresó: “Las actividades de Independencia son parte de nuestras tradiciones, las antorchas representan la paz y la libertad. Tienen el fuego de amor a nuestra patria, al civismo y a nuestra cultura que tenemos que llevar en el corazón. Hay entusiasmo y nosotros desde la Municipalidad de Guatemala estamos con el ánimo y el espíritu de la Independencia, de las actividades patrias y de que en nuestra gente siga ardiendo la llama del amor por nuestra bella tierra.”

  

La Llama Conmemorativa, es una estructura de concreto que conceptualmente parte de la idea de dos manos que emanan de la tierra para sostener una llama, fue encendida por primera vez el pasado 14 de marzo como un homenaje a la memoria de todos los héroes que nos dejaron durante la pandemia. Las manos se abstraen con una figura geométrica inclinada que se repite 22 veces de forma radial en torno a un centro. Las 22 piezas representan las zonas de la ciudad de Guatemala y las manos simbolizan las de todos los habitantes.

ir arriba

BÚSCANOS MUNIGUATE