Imagen Hero

Seguridad en las calles con los Kioscos Comunitarios


Publicado el

El Programa Vecindario Próspero, pionero desde el 2017, se enfoca en la seguridad preventiva, donde participan el Ministerio de Gobernación, a través de la Policía Nacional Civil, y la Embajada de los Estados Unidos de América en Guatemala, en la aplicación práctica de estrategias, programas y proyectos en las zonas 1, 5, 6, 7, 18 y 21 de la ciudad de Guatemala.

El programa se divide en tres ejes de trabajo:

A) La obra barrial en el vecindario con el propósito de recuperar espacios públicos para facilitar el encuentro social y las actividades colectivas.

B) La participación y gobernabilidad con programas educativos, sociales, culturales y de fortalecimiento económico

C) Y orden y control, para asegurar la vida pacífica en la comunidad.


Estas iniciativas cuenta con el respaldo y apoyo de la Agencia Internacional de Asuntos Antinarcóticos y Aplicación de la Ley (INL) de la Embajada de Estados Unidos.
Los nuevos Kioscos Comunitarios son una acción específica en la estrategia de seguridad preventiva, con toda una red de equipamientos para atender las necesidades de los vecinos, apoyados en las cámaras de monitoreo en las estaciones de transporte público municipal, plazas, parques y calles, y presencia de Policía Municipal.

Estos Kioscos Comunitarios son ubicados estrategicamente cerca de las plazas y parques emblemáticos, cuidadosamente integrados. Cuentan con la participación de la Policía Nacional Civil, a través de la red de comisarías, estaciones y subestaciones para velar por la seguridad ciudadana, previniendo con monitoreo y patrullaje en las áreas aledañas.

El primer kiosco está ubicado en San José la Chácara y Saravia, zona 5, donde residen en la actualidad más de 15,000 habitantes. Es un proyecto innovador de servicio, de alta calidad y respeto, con la finalidad de dar confianza a la comunidad las 24 horas del día, los 7 días de la semana; y dispone de una ventanilla de atención al público, y espacio dedicado al acercamiento a los vecinos para atender sus necesidades.

El Kiosco Comunitario mejorará la convivencia en el proceso de recuperación integral del vecindario, promoverá las actividades colectivas, estrechará el tejido social, y mejorará las condiciones para el desarrollo y la prosperidad.

 

¡Juntos logramos Más!

ir arriba

BÚSCANOS MUNIGUATE