Imagen Hero

Distritos de Oportunidad en la Trienal de Oslo


Publicado el

A través de la iniciativa de los Distritos de Oportunidad, la Municipalidad de Guatemala ha sido seleccionada para formar parte del catálogo de arquitectura de la Trienal de Oslo, Noruega.

La Trienal de Arquitectura de Oslo es un festival de arquitectura internacional y un escenario para la exploración, el desarrollo y la difusión del desarrollo urbano. Para la edición de este año, plantean como misión “crear barrios más diversos, generosos y sostenibles”. Por tal razón, la Municipalidad de Guatemala participó en la Trienal 2022 en las 3 categorías del concurso: “Perspectiva, Proyecto y Práctica”.

 

Es un honor pertenecer a la 8va edición de la Trienal de Arquitectura en Oslo y ser de los 5 países Latinoamericanos, (siendo Guatemala el único país Centro Americano) en ser seleccionado, perteneciendo ahora al índice digital internacional de proyectos, prácticas y perspectivas de vecindarios visionarios.

 

Los Distritos de Oportunidad forman parte del presente y el futuro de la Ciudad de Guatemala y son el nuevo modelo de planificación y ordenamiento del territorio. La propuesta de los Distritos de Oportunidad es la visión que tiene la municipalidad de buscar diversificar el desarrollo inmobiliario y llevar el interés hacia los seis nuevos territorios, y así revertir la tendencia de construcciones para vivienda que se enfocaron en el sur de la Ciudad.

 

Estos Distritos presentan innovación y van enfocados en ser la base para una Ciudad Inteligente, que implementan tecnología de punta para mejorar la eficiencia, asimismo, tienen incentivos para nuevos desarrollos. Aquí, aparecen los semáforos inteligentes, alumbrado público con luz LED, cámaras de seguridad o parquímetros inteligentes.
Conoce los proyectos, perspectivas y prácticas seleccionados de la convocatoria abierta de la Trienal de Arquitectura de Oslo para presentaciones que contribuyan a la misión: crear vecindarios más diversos, generosos y sostenibles aquí: https://bit.ly/3tszBj8 

Puedes visitar los 251 proyectos en: www.neighbourhoodindex.org.

ir arriba

BÚSCANOS MUNIGUATE