Imagen Hero

CAMPAMENTO 71º – CBR MÓVIL EN ZONA 19


Publicado el

A partir de este lunes 30 de marzo, los vecinos y familias de la zona 17 podrán asistir al Centro de Bienestar Respiratorio Móvil no. 71 ubicado en la 11 Avenida 11-01, Zona 17 (a un costado de la Alcaldía Auxiliar), en un horario de atención de LUNES A VIERNES de 7 a 16 horas. Así mismo, para que los vecinos acudan sin contra tiempo a este Centro, se atenderá también los SÁBADOS de 7 a 12 horas del mediodía.

Los campamentos “Centros De Bienestar Respiratorio Móviles” son una NUEVA MODALIDAD de los Centros de Bienestar Respiratorio que ya se encuentran implementados en cinco zonas de la Ciudad y que prestan ATENCIÓN PRIMARIA EN SALUD.

 

Su finalidad primordial es brindar atención primaria en salud en las zonas en las que no ha sido posible implementar los Campamentos en instalaciones formales. Estos campamentos se ubican 15 DÍAS para atender a los vecinos y luego se trasladan a la siguiente zona.

 

El Campamento cuenta con un total de 4 médicos y 2 personal auxiliar.

MÉDICO PRESENCIAL El Campamento está a cargo de un médico presencial y tiene a su cargo la coordinación del equipo médico del Campamento.
MÉDICOS PARA TELEMEDICINA El Campamento dispone de médicos para atender a través de TELEMEDICINA.
PERSONAL DE SALUD AUXILIAR El Campamento dispone de elementos (Técnicos de Emergencias y enfermeras) del Cuerpo de Bomberos Municipales y enfermeras como personal auxiliar.
SEGURIDAD El Campamento dispone de elementos de la Policía Municipal que apoya con la seguridad de la instalación las 24 horas.

 

En el caso especial de este Centro de Bienestar Respiratorio Móvil, estará brindando apoyo a las siguientes comunidades:

  • Mirador del Norte
  • Residenciales del Norte
  • Aceituno
  • San Fernando
  • Asentamiento Kerns
  • Casatenango
  • El Bebedero
  • Pasaje del Norte

Así mismo, encontrarás trifoliares informativos de apoyo nutricional por parte del programa Más Vida. Conoce más de este nuevo programa para la atención y mejora de calidad de vida de las familias de la ciudad aquí: https://masvida.muniguate.com/

  

Los Centros de Bienestar Respiratorio, que desde el 2020 han tenido cobertura en todas las zonas de la ciudad, demuestran el esfuerzo que la Municipalidad de Guatemala realiza para cuidar y resguardar la vida de los guatemaltecos y sus familias.

ir arriba

BÚSCANOS MUNIGUATE