Imagen Hero

¡Así erradicamos los basureros clandestinos!


Publicado el

Como parte de los programas de limpieza y erradicación de basureros clandestinos, impulsado por el alcalde de la Ciudad, por medio del Centro de Monitoreo Municipal -C4- se implementó el proyecto “Bocina inteligente”.

Este proyecto inició en junio de 2021, con el objetivo de mejorar el ornato de la ciudad, controlar plagas y minimizar la cantidad de basura que llega a los tragantes, causando inundaciones durante la temporada de lluvia.

Consiste en una tecnología innovadora que cuenta con equipo de audio y video, funcionando las 24 horas del día en puntos donde se ha detectado que vecinos inescrupulosos tienen la costumbre de depositar basura formando basureros clandestinos. Por medio de este sistema se puede monitorear, a través de las cámaras a quienes dejan sus desechos en la vía pública y se les hace un llamado de atención.

Actualmente, se cuenta con 14 bocinas ubicadas en las zonas 1, 3, 5, 6, 7, 11, 18 y 19, en vías principales, redondeles, espacios de alta circulación y lugares cercanos a mercados municipales. A la fecha, con apoyo de esta novedosa iniciativa, se ha logrado la erradicación de 14 basureros clandestinos en los que diariamente se recolectaban alrededor de 2 mil 500 metros cúbicos de basura.

Asimismo, se pretende concientizar a los vecinos sobre la importancia del pago de extracción de basura, así como a denunciar este tipo de acciones que dañan el ornato y la limpieza de la ciudad, para ello pueden abocarse a su alcaldía auxiliar más cercana o reportar el caso al teléfono 1551.

Estos proyectos, buscan mantener una ciudad limpia, ordenada, moderna e innovadora. Recordemos que la ciudad más limpia no es la que más se barre sino la que menos se ensucia.

ir arriba

BÚSCANOS MUNIGUATE