Imagen Hero

¡Feliz día Nacional del Emprendedor!


Publicado el

Celebramos juntos el espíritu emprendedor que impulsa a construir una mejor ciudad Guatemala.

A través del Centro Municipal de Emprendimiento, se reconoció la labor que los emprendedores realizan para impactar en la economía, generar empleo, mejorar la calidad de vida y dar alternativas innovadoras para las familias de la ciudad.

La actividad se llevó a cabo en el marco del Día Nacional del Emprendimiento, en el Hotel Westin Camino Real, a partir de las 9:30 horas, en donde se entregaron reconocimientos al esfuerzo, ingenio y valentía de emprendedores destacados, en las categorías: visionario, universitario, vendedor, comerciante y empresario de impacto al emprendimiento.

  

Además, se llevaron a cabo los talleres simultáneos: 100 Ideas de Negocio y Business Model Challenge, con la participación de 300 emprendedores que están en búsqueda de una idea de negocio o con negocios ya en marcha.

Se contó con la presencia de las 4 hélices que involucran un ecosistema emprendedor: del sector financiero, Banco Industrial; de organizaciones no gubernamentales, PNUD; de la empresa privada, la Asociación de Centros Comerciales -ACECOGUA- y de la academia, la Universidad Rafael Landívar.

  

Este evento, impulsado por el Alcalde de la Ciudad, busca fomentar una cultura emprendedora que promueva una nueva forma de pensar y actuar, que contribuya al desarrollo humano, económico y social de los vecinos de la ciudad y que facilite la creación, el establecimiento y el fortalecimiento de emprendimientos que sean sostenibles, generadores de riqueza y por ende, de empleo para los guatemaltecos.

Todo lo anterior, en medio de condiciones favorables y en un clima atractivo para inversiones tanto nacionales como internacionales, construyendo así, una mejor ciudad.

ir arriba

BÚSCANOS MUNIGUATE