Imagen Hero

Llama conmemorativa para los héroes municipales


Publicado el

Como un homenaje a la memoria de todos los héroes del equipo de la Municipalidad de Guatemala victimas de la pandemia del Covid-19, el Alcalde de la Ciudad junto a representantes municipales encendieron una Llama Conmemorativa, símbolo de luz y esperanza.

  

La llegada de la pandemia marcó la ciudad de Guatemala de una manera significativa en diferentes aspectos. Esta llama rinde honor a la memoria de los Policías Municipales, Policías Municipales de Tránsito, Bomberos Municipales, colaboradores de Empagua, Emetra, trabajadores de mercados, obras, cultura, administrativos, entre otros, que atendieron incansablemente sus funciones al servicio de la comunidad a pesar de los riesgos.

  

El pebetero, ubicado en la Plaza Italia, tiene una altura de 0.80 de alto por 3.30 metros de diámetro y consiste en una estructura de concreto que conceptualmente parte de la idea de dos manos que emanan de la tierra para sostener una llama. Las manos se abstraen con una figura geométrica inclinada que se repite 22 veces de forma radial en torno a un centro. Las 22 piezas representan las zonas de la ciudad de Guatemala y las manos simbolizan las de todos los habitantes. El plato del centro está conectado a un tubo subterráneo de hierro galvanizado que permitirá el suministro de gas desde un tanque móvil para el funcionamiento del pebetero, de ahora en adelante, en las diferentes actividades cívicas.

El recuerdo y la huella de cada héroe permanecerá siempre en la ciudad en cada obra y cada proyecto que nos convierte en una gran comunidad de la cual nos sentimos orgullosos.

 

Los recordaremos como un símbolo de luz y esperanza.

ir arriba

BÚSCANOS MUNIGUATE