Imagen Hero

Asesoría sobre pintura de fachadas en el Centro Histórico


Publicado el

La Dirección de Centro Histórico tiene la finalidad de conservar y recuperar el patrimonio tangible e intangible que conforma el Centro Histórico y los conjuntos históricos de la Ciudad de Guatemala. Asimismo, trabaja en el rescate del valor simbólico contenido en el Centro desde los aspectos urbano, económico, cultural, social como base de la identidad ciudadana.

 

Como parte de este trabajo el Departamento técnico de la Dirección del Centro Histórico cuenta con un equipo de profesionales capacitados y dispuestos a brindar la asesoría necesaria a los vecinos del sector que la soliciten asesoría sobre los tonos más adecuados para aplicarle al estilo arquitectónico de sus inmuebles.

 

Luego de los días lluviosos, y anticipándonos a las fiestas de fin de año, es un buen momento para realizar la revitalización y aplicación de un nuevo color en los inmuebles. Los estilos arquitectónicos que predominan entre los inmuebles de la zona 1 son: el art decó, el tradicional y estilo neoclásico.

 

 

Invitamos a los propietarios de los inmuebles del Centro Histórico a que se apersonen a la sede ubicada en la 7a. Avenida 11-66, zona 1, para solicitar una asesoría y autorización por parte del Centro Histórico previo a hacer los trabajos y que se les extienda el formulario.

 

Fuente: Centro Histórico

 

ir arriba

BÚSCANOS MUNIGUATE