Imagen Hero

PNUD premia Campaña Ciudadana Chapín Calidá


Publicado el

El Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo y la Fundación Ciudades Conectadas premió a la Municipalidad de Guatemala por la iniciativa de Cultura Ciudadana y su campaña de sensibilización y valores ciudadanos “Chapín Calidá” que se implementa en el espacio público del Paseo de La Sexta desde el año 2018.

 

El objetivo del concurso denominado ODS-TV es reconocer iniciativas que apoyen a materializar los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenibles (ODS) que impulsa Naciones Unidas, como una agenda inclusiva en beneficio de las personas y el planeta.

 

El premio equivale a 205 mil dólares en tiempo de aire para medios digitales, lo que permitirá que el mensaje del programa “Chapín Calidá” cumpla el objetivo de incentivar cambios de actitudes y comportamientos positivos en las personas para la convivencia en el espacio público en armonía, al ampliar el alcance de la campaña hacia otras zonas de la ciudad.

 

Chapín Calidá inició en el año 2018, coordinado por URBANÍSTICA – Taller del Espacio Público en conjunto con la Alcaldía Auxiliar de la Zona 1, sumando la participación de estudiantes voluntarios de centros educativos de la zona 1.

 

Ana María Díaz, representante del PNUD destacó que participaron 33 proyectos, de los cuales fueron seleccionadas 10 iniciativas inspiradoras, por cumplir el cometido de “trabajar juntos por un mundo más inclusivo sin dejar a nadie atrás”, mensaje que coincide con los esfuerzos municipales dirigidos al ciudadano.

Fuente: Urbanística

ir arriba

BÚSCANOS MUNIGUATE