Imagen Hero

Bomberos se capacitan en Atención Pre-Hospitalaria en el país


Publicado el

Desde mediados del año 2017, con el apoyo de OFDA  se inició el proceso de reactivación del curso APAA (curso de Asistentes de Primeros Auxilios Avanzados) en Guatemala.

El primer paso, consistió en que elementos del Cuerpo de Bomberos Municipales, asistieron a la actualización de contenidos en El Salvador, para posteriormente iniciar una meticulosa labor de revisar y actualizar el material del curso APAA para Guatemala.

Los instructores y personal médico de la ETCBM, iniciaron la revisión de los objetivos del curso, habilidades y conocimientos que deben de tener los egresados del mismo, utilizando para esto los manuales de los cursos más actualizados a nivel internacional (BLS, ACLS, PALS, Control de Hemorragias, PHTLS, entre otros). Con esto se logró tener un primer machote del material del curso APAA actualizado y acorde a Guatemala.

La siguiente fase fue la validación a través de CONRED y para eso se invitó a las otras instituciones de emergencia del país: CVB, ASONBOMD y CRUZ ROJA, quienes aportaron expertos en el tema pre-hospitalario y durante 3 reuniones han revisado y validado el material.

Fuente: CBM

ir arriba

BÚSCANOS MUNIGUATE