Imagen Hero

CONVOCATORIAS

COMUNICADOS DE PRENSA

 

COMUNICADO OFICIAL

 

¡Vive la experiencia!

Concurso de Cocina Virtual de la Ciudad

Guatemala, 1 de julio de 2021. Con el propósito de promover los talentos y destrezas culinarias de los vecinos e incentivar actividades creativas de convivencia familiar desde los hogares, la Subdirección de Convivencia Social lanza la tercera edición del Reto Culinario, que dará inicio el lunes 19 de julio con el tema “200 años de la Ciudad”.

¿Cómo participar?

Paso 1: Envía un video corto (máximo 1 minuto y 30 segundos) al correo cuscunmuniguate@gmail.com con tu nombre completo y número de contacto. Incluye la explicación de tu receta favorita y responde a la pregunta: Para ti, ¿Cuál es el sabor de la Ciudad?

Paso 2: Recibirás un correo con el formulario electrónico de inscripción, llénalo y envíalo de vuelta al correo cuscunmuniguate@gmail.com

Paso 3: Recibirás un correo confirmando tu participación.

Dinámica del concurso:

Del total de videos recibidos, se seleccionarán 30 participantes, para formar 3 grupos de 10 miembros cada uno y posteriormente, se les asignará una semana específica de participación.

  • Primera semana lunes 19 de julio
  • Segunda semana lunes 26 de julio
  • Tercera semana lunes 2 de agosto

 

Cada uno de los diez participantes que integran los grupos, recibirán una caja, por parte de los patrocinadores, que contendrá los ingredientes para preparar 1 plato fuerte y 1 postre.

  • Todos los participantes recibirán los mismos ingredientes dentro de la caja.
  • El participante deberá llevar a cabo una receta creativa con los ingredientes recibidos en la caja.
  • Es permitido utilizar frutas y vegetales frescos que tengan en casa para fusionar y adaptar sabores con el objetivo de dejar en libertad la creatividad culinaria del participante.

Cada semana se escogerá 1 ganador (total 3 ganadores) que serán los participantes en la GRAN FINAL del Reto Culinario, Edición 200 años de la Ciudad.

El panel de jueces estará conformado por chefs expertos patrocinados por las marcas participantes y por reconocidos influenciadores gastronómicos de la Ciudad de Guatemala.

Gran final:

La gran final, programada para el 11 de agosto, tendrá lugar en el Taller Gastronómico del Centro Educativo Los Olivos, zona 2, será grabada en tres segmentos (uno para cada uno de los finalistas) para seleccionar al GRAN GANADOR del reto. La transmisión de la final será el viernes 27 de agosto en el canal de YouTube de CusCún MuniGuate con enlaces en las distintas redes sociales.

Premios: Electrodomésticos, utensilios y equipo de cocina, una freidora, canastas con productos y muchos premios más que serán entregados por las marcas participantes.

¡Anímate, únete al reto culinario! No dejes de vivir esta experiencia que busca conmemorar y realzar las recetas familiares que se han convertido por generaciones en los sabores de nuestra ciudad.

 

VOCEROS MUNICIPALES

CONTACTOS SALA DE PRENSA

Lucia Tello

22858061

ltello@muniguate.com

Esthella Medina

emedina@muniguate.com

Ángel Arriaga

ararriaga@muniguate.com

ir arriba

BÚSCANOS MUNIGUATE