Imagen Hero

MI HOGAR NO ES UN BASURERO


Publicado el

Bajo este lema, la Regencia Norte en coordinación con las alcaldías auxiliares del área norte de la ciudad está desarrollando el programa que contempla la erradicación de basureros clandestinos, con la finalidad de recuperar los espacios y que estén libres de contaminación para los vecinos y sus familias.

 

En los últimos días se trabajó en la eliminación del basurero ilegal ubicado en el kilómetro 7.5 ruta al Atlántico, Calle Kerns zona 17, de donde se retiró varias toneladas de desechos que contaminaban un perímetro de 300 metros lineales. Durante la jornada de trabajo se contó con la valiosa colaboración de la iniciativa privada, instituciones del Estado, comités, vecinos, Dirección de Medio Ambiente, Regencia Norte y Alcaldía Auxiliar, que trabajaron bajo un mismo objetivo: recuperar el entorno ambiental para las familias, porque la #Zona17NoEsUnBasurero.

 

Cabe destacar que la campaña que se realiza por zona, conlleva un proceso que va desde identificar a las viviendas en donde no pagan extracción de basura, se les notifica con avisos únicos y se les hace saber que deben ponerse al día con dicha obligación y demostrarlo mostrando su recibo de pago extendido por el recolector.

 

A diario, cuadrillas municipales recogen a diario más de 30 mil libras de basura.  Es por ello que es necesario unir esfuerzos y del compromiso de los mismos vecinos para erradicar los botaderos ilegales, que no solo perjudica el ornato y el medio ambiente, sino su salud.

 

De esta manera es como se da cumplimiento a las instrucciones del alcalde Ricardo Quiñónez, de trabajar por un entorno ambientalmente saludable que aporte a la calidad de vida de las personas, porque la persona y la familia son lo más importante.

 

 

     

      

      

 

 

ir arriba

BÚSCANOS MUNIGUATE