Imagen Hero

Acciones que mejorarán el servicio de agua en zona 18


Publicado el

El agua es un bien fundamental para la sobrevivencia del ser humano y por ello hay que cuidarlo cuando se tiene, ya que debido al cambio climático los mantos acuíferos presentan una baja considerable en sus caudales.

 

La Municipalidad de Guatemala, liderada por el Alcalde Ricardo Quiñónez, consciente de la necesidad que todos los vecinos tienen del vital líquido, está trabajando a través de EMPAGUA y la Regencia Norte, recuperando y reperforando el pozo L-1, ubicado al final de la colonia Atlántida, en la 11 avenida, zona 18.  Este proyecto busca alcanzar producir más de 20 litros por segundo; caudal que beneficiará principalmente a las colonias El Limón, Santa Elena III y la Atlántida.

 

Con estas acciones esperamos mejorar el servicio en estos lugares, y se espera que en dos meses los trabajos estén concluidos y en funcionamiento, informó Mauricio Soto, alcalde auxiliar.

 

Agregado a este proyecto pronto se iniciarán la perforación de los pozos Paraíso II, para atender a esta colonia y sus alrededores; y el pozo Alamedas que permitirá brindar mejor servicio a las colonias Alamedas II, III y IV, Barrio Colombia, así como prestar el servicio a Villas Alameda de esta misma zona.

 

Fuente: Regencia Norte

 

ir arriba

BÚSCANOS MUNIGUATE