Imagen Hero

CENTRAL DE TRANSFERENCIA ATLÁNTIDA


Publicado el

Consiste en la construcción de una central de transbordo o transferencia, con una estación de Transmetro y estaciones para Transurbano, en el ingreso principal del Bulevar Álvaro Arzú, zona 18, ejecutada por la Dirección de Obras de la Municipalidad de Guatemala, en coordinación con Regencia Norte y la Alcaldía Auxiliar.

Esta intervención incluye la mejora de la vialidad en el sector, con distribuidores viales que simulan una gota para retorno de ambos transportes y así evitar maniobras que obstaculicen el tráfico en el sector. Consta de dos pasarelas para que los vecinos transiten en el bulevar, en forma segura; contempla la ampliación y mejora de banquetas en la 11 avenida, así como, arborización.

El proyecto inicia con la construcción de un colector de más de un kilómetro y medio de longitud, que permitirá el desfogue adecuado de las aguas pluviales que se acumulan en el sector cuando hay exceso de precipitación.
Se complementa también con una ciclovía de más de mil 700 metros de longitud en su primera fase.
Esta central de transferencia viene a revitalizar el sector y a dar condiciones dignas a los más de 20 mil usuarios del transporte público que confluyen en el lugar. Mejora también la vialidad al reducir la cantidad de vehículos que retornan en la rotonda de la Atlántida.

  

 

ir arriba

BÚSCANOS MUNIGUATE