Empresa Metropolitana de Vivienda y Desarrollo Urbano

1
2
3

Es una empresa pública adscrita a la Municipalidad de Guatemala que fue creada en enero del año 2012, como evolución de una unidad técnica que ha funcionado desde el año 2004.  La Empresa como principal mandato es formular, gestionar, promover y desarrollar programas y proyectos habitacionales y de desarrollo urbano estratégicos para la Ciudad de Guatemala.

Promovemos la vinculación de la vivienda a los servicios y equipamientos urbanos que representan desarrollo económico y productivo para los habitantes. Trabajamos bajo la lógica del proyecto urbano complejo, donde se abordan integralmente seis procesos fundamentales; vivienda, medio ambiente, desarrollo económico, espacio público, desarrollo social y movilidad integral

Somos la institución municipal que desarrolla políticas urbanas que favorecen la equidad, desarrollo económico local y la integración social a través del acceso a los servicios urbanos y a la vivienda (para diversos estratos, especialmente los trabajadores de la ciudad y para la población en desventaja económica).

 

MISIÓN 

Somos una unidad municipal, que buscando equidad, incidencia  y liderazgo, diseña y desarrolla políticas urbanas vinculadas a espacios públicos y habitacionales de la Ciudad de Guatemala.

 

VISIÓN 

Promover  el “hacer ciudad” mediante proyectos urbanos integrales, con principios de justicia, dignidad e integración social, permitiendo el acceso a la vivienda urbana, con atención especial a la población más vulnerable.

 

Ubicación:

Antiguo Palacio de Correos
7a. Avenida 11-67 Zona 1
Segundo Nivel, No.216

 

Contacto:
Teléfono: 2285-8953


SITIO: http://www.urbanistica.org.gt/

 

Menú