Atención, abrir en una nueva ventana. PDFImprimirE-mail

Juventud guatemalteca
 

Estudiantes de la Landívar en Expojuvenil 2008

Impulso a la acción integracionista de Centroamérica

 
Municipalidad de Guatemala
Ampliar imagen (clic aquí).

Ciudad de Guatemala, 23 de septiembre de 2008/La Facultad de Ciencias Políticas y Sociales, de la Universidad Rafael Landívar, participará en la feria Expo Juvenil 2008, con un módulo de información dedicado a orientar a la juventud sobre el proceso de integración centroamericana.

 

El módulo de información instalado por los estudiantes landivarianos tiene por objeto difundir entre los jóvenes el saber acerca del movimiento centroamericano y su importancia en la época de globalización actual.


“El objetivo es establecer contacto con los jóvenes y despertar en ellos el interés por el tema”, informó el doctor Gilberto Rodríguez, catedrático “Luego, les daremos más información, en la modalidad que ellos prefieran: talleres, seminarios, o bien charlas por Internet”.

 

Para identificar los intereses de los jóvenes y su grado de compromiso con la integración, los estudiantes landivarianos harán una encuesta entre los visitantes. “Vamos hacer un estudio, en la que se preguntará a los jóvenes si quieren incorporarse a la integración y cómo quieren hacerlo”, dice el Dr. Rodríguez.

 

 

La presencia del movimiento integracionista en Expojuvenil 2008 es solamente un paso, dentro de un vasto proceso a nivel centroamericano. “Este proceso ha comenzado en la Universidad Landívar, sigue con Expo Juvenil y continuará en los demás países centroamericanos”, indica el Dr. Rodríguez.



Otro objetivo importante es integrar al proceso a la sociedad civil: los sectores populares, los sindicatos. “También se incluirá a las amas de casa, que son lo más valioso que tenemos en nuestros hogares”.

 

Expo Juvenil 2008 es la primera feria dirigida al público joven con edades comprendidas entre los 18 y los 35 años, de todos los estratos sociales. Se realizará en el Parque de la Industria, los días viernes 26 de 9:00 a 20:00 hrs. y sábado de 9:00 a 19:00 hrs.

 

En la feria participarán empresas, marcas e instituciones cuyas actividades se enfocan en la juventud y que han preparado 205 módulos de información. Los organizadores de Expo Juvenil 2008 esperan una asistencia de 5 mil jóvenes diariamente.

 

Los visitantes dispondrán de rutas sectorizadas para dirigirse a los lugares de diversión, comunicación, desarrollo artístico, viajes, tecnología, intercambios culturales, sexo seguro y piloto seguro.



La Municipalidad de Guatemala apoya a la juventud en su desarrollo y sus manifestaciones de integración educativa y cultural con el fin de dar a conocer los temas de integración centroamericana y la importancia que tiene para el país así como para los países participantes.


Lecturas: 3032

 

Servicios
en línea