| Dirección de Desarrollo Social | |||||
|
Más de 150 personas conocen mejor la ciudad |
|||||
|
Programa municipal nutre identidad y pertenencia citadina |
|||||
Ciudad de Guatemala, 28 de noviembre de 2011/Gracias a la Municipalidad de Guatemala, vecinos de toda la ciudad tienen a bien dar un recorrido gratuito por sitios de interés.
La Dirección de Desarrollo Social, desde hace ya más de 3 años implementó el programa denominado “Recorrido en mi Ciudad”, en el cual familias de todos los rincones de la metrópoli pueden conocer y valorar estos sitios turisticos y de importancia histórica.
Además de aprender sobre aspectos de interés de los lugares visitados, los vecinos se interesan mucho más de la historia de nuestra ciudad. Es por ello que el pasado domingo 19 de noviembre, más de un centenar de personas entre niños, jóvenes y adultos del área residencial, zona 4, disfrutaron de un recorrido por sitios históricos y de interés en la ciudad, donde guías municipales compartieron toda la información necesaria sobre aspectos relevantes de cada lugar visitado.
Durante el recorrido, las familias disfrutaron de un domingo diferente, que además de brindarles una mañana de recreación, también les incentivó a que se interesen por los sitios que dan vida a nuestra historia. Esto se logra mediante el servicio que les brinda la Municipalidad de Guatemala.
Cabe destacar que el recorrido muestra los principales sitios de interés de la ciudad como los paseos de las zonas 10 y 13; el Centro Histórico; el Mapa en Relieve, zona 2, visita al Zoológico La Aurora, entre otros.
|
|
Servicios |
|||||||












“Esta actividad está muy bonita sobre todo por la oportunidad que se nos brinda de compartir con nuestros amigos y nuestra familia y conocer tanta lugar de la ciudad”, Ronald Mendizabal.
“Estoy encantada con esta actividad. El venir con mis nietos al zoológico, es como volver a nacer. Espero que la Municipalidad siga haciendo buenas obras como hasta ahora lo ha hecho, Aida de De León







