Síguenos en:
YouTuBe - Municipalidad de Guatemala - Seguir a muniguate en Twitter Facebook - Municipalidad de Guatemala
Municipalidad de Guatemala Municipalidad de Guatemala
Municipalidad de Guatemala Municipalidad de Guatemala
Municipalidad de Guatemala Municipalidad de Guatemala Municipalidad de Guatemala
Municipalidad de Guatemala Municipalidad de Guatemala Municipalidad de Guatemala
Municipalidad de Guatemala Conozca Municipalidad de Guatemala

MuniSalud - Precaución en este verano.
Unidad de Acceso a la Infomración
SubiBaja - Turismo gratis
Participación ciudadana
Municipalidad de Guatemala Municipalidad de Guatemala

Atención, abrir en una nueva ventana. PDFImprimirE-mail

Internacionales
 

Un nuevo revés en las negociaciones indirectas
entre Palestina e Israel

 
Municipalidad de Guatemala

Netanyahu, Primer Ministro de Israel.

Ciudad de Guatemala, 15 de marzo de 2010/La decisión de Israel de acelerar la colonización de Jerusalén Oriental  ha provocado que la Autoridad Nacional Palestina (ANP) cancelara las negociaciones indirectas. Los palestinos exigen a Netanyahu que detenga el proyecto que busca construir 1.600 viviendas.


La condena del  vicepresidente de Estados Unidos, Joseph Biden, no se ha hecho esperar  y ha instado a reanudar sin demora las negociaciones de paz entre israelíes y palestinos porque el aplazamiento sólo ayudará a los "extremistas", ha dicho.


Biden dijo desde la Universidad de Tel Aviv, lugar en donde impartió una conferencia, que lo más importante es seguir adelante con las negociaciones “que lo hagan pronto y de buena fe. No podemos demorarlas, porque cada vez que se aplaza un proceso los extremistas se aprovechan de nuestras diferencias".


Por su parte el diario El País publicaba: “Esta vez será más difícil echar la culpa al presidente palestino, Mahmud Abbas. La ANP ha anunciado, al poco de saberse que las autoridades israelíes planean edificar 50.000 casas en Jerusalén Este, que suspende las negociaciones indirectas hasta que Israel dé marcha atrás en su proyecto de levantar 1.600 viviendas en el barrio ultraortodoxo de Ramat Shlomo”.


Tras los acontecimientos, la semana pasada, la Liga Árabe retiró su apoyo a las negociaciones indirectas en las que iba a mediar el enviado de Barack Obama, George Mitchell.


“Ahora, Estados Unidos tendrá que ejercer más presión diplomática para lograr su cometido. Pero será muy complicado que Israel dé marcha atrás dado que Netanyahu considera que Jerusalén Este, conquistada en 1967 y anexionada en 1981, es tan territorio israelí como jaiza. La legalidad internacional es a su juicio, papel mojado”, cita El País.

 

Fuente:El País

 
 
Más Internacionales

Lobo denuncia que Zelaya hace promoción contra Honduras

Funes pide el regreso de Honduras a la OEA

Hallan nuevo tramo de la Gran Muralla en el centro de China

Los donantes de riñón vivos no mueren antes, según un estudio

Brasil anuncia sanciones comerciales contra EE.UU.


Lecturas: 12610
Banner

Servicios
en línea