Síguenos en:
YouTuBe - Municipalidad de Guatemala - Seguir a muniguate en Twitter Facebook - Municipalidad de Guatemala
Municipalidad de Guatemala Municipalidad de Guatemala
Municipalidad de Guatemala Municipalidad de Guatemala
Municipalidad de Guatemala Municipalidad de Guatemala Municipalidad de Guatemala
Municipalidad de Guatemala Municipalidad de Guatemala Municipalidad de Guatemala
Municipalidad de Guatemala Conozca Municipalidad de Guatemala

MuniSalud - Precaución en este verano.
Unidad de Acceso a la Infomración
SubiBaja - Turismo gratis
Participación ciudadana
Municipalidad de Guatemala Municipalidad de Guatemala

Pasos para la revisión de su medidor
Empresa Municipal de Agua
 

Ciudad de Guatemala, 26 de enero de 2007/ La Empresa Municipal de Agua (Empagua) recomienda a sus usuarios que soliciten la revisión de su equipo de medición, con el fin de evitar que sean estafados por personas inescrupulosas que ofrecen ajustes en los contadores para reducir el costo del consumo real.

Los vecinos que aceptan alterar el mecanismo de medición para pagar menos de lo que consumen, a corto o mediano plazo observarán un exceso en su factura, ya que Empagua mantiene controles del consumo promedio de sus usuarios, por lo que cualquier cambio en el sistema es investigado por sus técnicos.

Asimismo, la empresa lleva un control del tiempo que tienen en el sistema los medidores, cuándo fueron instalados y los años de funcionamiento, para mantener una especial revisión sobre los dispositivos que lleven más de 10 años.

La revisión de los medidores conlleva varios pasos:

Se realiza según los manuales de cada fabricante.

Se utiliza un equipo denominado “banco de pruebas” que mide la precisión del  medidor a distintas presiones.
Si no aprueba los estándares indicados por el fabricante, se realiza una revisión física.
Si se encuentran indicios de anomalía, se documenta por medio de fotos digitales y un reporte por escrito.
Se calcula la sanción para aplicar a la cuenta del servicio.
El expediente se traslada al Juzgado Municipal para iniciar la gestión legal.
Entérese de los resultados de revisión de medidores durante el 2006

Lecturas: 14873
Banner

Servicios
en línea