Atención, abrir en una nueva ventana. PDFImprimirE-mail

 

Incendio en La Terminal

Dependencias municipales acuden para brindar asistencia y socorro

 

Ciudad de Guatemala, 21 de noviembre de 2006/Agentes de la Policía Municipal (PM), Policía Municipal de Tránsito (PMT)  y socorristas del Benemérito Cuerpo de Bomberos Municipales participaron en los operativos de rescate y control de seguridad en el incendio ocurrido ayer en el mercado La Terminal, zona 4.



El siniestro, según vendedores del sector, se inició en un local donde se almacenaban productos pirotécnicos clandestinamente, y se extendió rápidamente hacia negocios aledaños, entre los cuales se encontraban cafeterías y ventas de pinturas.



La Municipalidad de Guatemala envió camiones de abastecimiento de agua y habilitó cuatro pozos para proveer a los socorristas. Además, efectivos de la PM prestan seguridad a los inquilinos de los locales del área, para resguardar sus bienes.

 

Asimismo, la comuna desplegó a elementos de la PMT en las calles periféricas para desviar el tráfico de la zona de peligro, y permitir que llevaran a cabo su labor las unidades de socorro. Los tramos de la 6ª. Av., zona 9; 24 calle de la zona 1 y parte de la calzada Atanasio Azul fueron cerrados temporalmente durante la emergencia.