Atención, abrir en una nueva ventana. PDFImprimirE-mail

Programa Cívico Municipal

Municipalidad de Guatemala fomenta los
valores cívicos en la juventud

Inicia el programa Cívico Municipal de 2011

Municipalidad de Guatemala
El Programa Cívico Municipal es una oportunidad para reforzar los valores patrios en la juventud (vea la galería fotográfica)

Ciudad de Guatemala, 7 de febrero de 2011/Con una considerable asistencia de niños y jóvenes de varios centros educativos, la Municipalidad de Guatemala inició, el 4 de febrero, el Programa Cívico Municipal de 2011, presidido por el Alcalde Alvaro Arzú.

 

Esta es una oportunidad mensual para fortalecer en  la niñez y la juventud  los valores cívicos y cimentar en ellos el amor patrio y nacionalismo como futuros lideres guatemaltecos y ciudadanos de provecho para la nación.

 

Municipalidad de Guatemala
El Alcalde Arzú entregó un reconocimiento al Nuncio Gallagher.

El primer encuentro cívico fue en honor a la Santa Sede, representada en nuestro país  por medio de la Nunciatura apostólica, dirigida por el nuncio Paul Gallagher.

 

“Agradezco a usted, señor Alcalde, por esta iniciativa que tiene la intención de inculcar y consolidar  en los jóvenes, hoy presentes, las virtudes cívicas que son siempre indispensables  en la sociedad moderna , con antigua tradición y ambiciones contemporáneas  de civilización“ comento el Nuncio Gallagher.

 

Por su parte el Alcalde Alvaro Arzú en su intervención expuso, “Nuevamente empezamos estos acto cívicos los primeros viernes de cada mes, y es que es muy importante para nosotros el poder dirigirnos a los jóvenes para motivarlos y mostrarles lo que significa vivir en una patria como la nuestra, un país maravilloso con un clima excepcional que uno aprende a quererlo hasta que esta fuera de el”, dijo.

 

El jefe municipal, como muestra de agradecimiento al representante papal en Guatemala, entregó un diploma de agradecimiento por su participación dentro de la cita cívica que promueve la municipalidad.

 

La parte cultural del evento estuvo a cargo de la Compañía de Danza Municipal quien presentó dos coreografías, la primera en honor a la nunciatura con el  “Ave María” de Schubert y la melodía en marimba Tenis Club.

 

Para culminar la actividad se entregaron reconocimientos a los centros educativos que participaron de la actividad y se procedió a tomar fotografías del Alcalde Arzú y el nuncio, Paul Gallagher, con los establecimientos participantes.


Lecturas: 42120
Banner

 

Servicios
en línea