| Dirección de Salud y Bienestar Municipal | ||||||
|
I Foro para la Prevención y el Abordaje de la Violencia Sexual |
||||||
| Actividad se realiza con la participación de 240 vecinos | ||||||
Ciudad de Guatemala, 10 de agosto de 2010/ La Municipalidad de Guatemala a través de la Dirección de Salud y Bienestar Municipal y su programa de Voluntariado, realizó recientemente el “I Foro para la Prevención y el Abordaje de la Violencia Sexual”. El foro contó con la nutrida asistencia de aproximadamente 240 vecinos interesados en la prevención y erradicación de la violencia en la ciudad.
Esta actividad contó con la participación de expertos panelistas de la organización humanitaria Médicos Sin Fronteras, la Asociación de Mujeres Tierra Viva y de la Oficina de Atención a la Víctima de la Policía Nacional Civil. Además participaron vecinos que conforman la Red Municipal de Voluntarios en Salud; adolescentes y jóvenes de diferentes centros educativos de la ciudad y de las Escuelas Municipales de Arte.
Los asistentes salieron del evento con el propósito de compartir con sus familias, sus compañeros de escuela y vecinos, los conocimientos sobre el flagelo que la violencia puede llevar para la salud física, el bienestar emocional y nuestra vida social, además de aprender sobre cómo prevenir el aparecimiento de toda forma de violencia, especialmente de la violencia sexual.
Es muy importante tomar en cuenta que uno de los aspectos más sensibles para el logro de una salud integral, es la erradicación de toda forma de violencia, física o psicológica, dentro del seno de nuestra sociedad, especialmente de nuestros círculos más vulnerables como la familia. En este sentido, la comuna capitalina siempre ha velado por la unidad del círculo familiar como uno de los fundamentos de una ciudad integrada.
Si quieres informarte más sobre el tema Médicos Sin Fronteras cuentan con una línea telefónica, exclusiva para la atención a la víctima de la violencia sexual, abierta las 24 horas. El número telefónico es: 5193-8281. Para mayor información sobre las actividades de la Dirección de Salud y Bienestar Municipal, puede comunicarse al número de teléfono: 2285-8171.
|
||||||
|
Servicios |
|||||||





















