| Dirección de Salud y Bienestar Municipal | |||
| La Municipalidad trabaja por una ciudad libre de caries | |||
| Dirección de Salud Municipal beneficia a miles de vecinos con programas de salud bucal | |||
Ciudad de Guatemala, 19 de mayo de 2010/ La Municipalidad de Guatemala ha llevado al lugar de primer orden las políticas de salud que beneficien a todos los vecinos, especialmente, por medio de la estrategia de promoción de la salud y del aprendizaje de estilos de vida saludables.
Un aspecto que está tomando auge en las tendencias de salud pública es la promoción de la salud buco dental. Esta promoción, se basa en la sensibilización de todos los vecinos hacia el cuidado de la boca y los dientes y por medio del aprendizaje y reforzamientos de hábitos como el cepillado de dientes, la visita regular al dentista y la aplicación tópica de flúor.
Recientemente, la Municipalidad de Guatemala estuvo presente en el Taller de Salud Oral para la Región de Las Américas; que tuvo lugar en las instalaciones del Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social. Este taller contó con el respaldo de la Organización Panamericana de la Salud, OPS-OMS, y se discutieron estrategias de vanguardia para la prevención de caries y otras enfermedades de la boca.
“Durante la actividad, se brindó especial interés a la labor realizada por la Municipalidad de Guatemala; ya que por medio de las actividades de promoción con escolares de la ciudad, se constituye en un ejemplo a seguir para otras ciudades de la región”, expresó el coordinador del programa, Dr. Armando Palma.
|
|
Servicios |
|||||||




















