Síguenos en:
YouTuBe - Municipalidad de Guatemala - Seguir a muniguate en Twitter Facebook - Municipalidad de Guatemala
Municipalidad de Guatemala Municipalidad de Guatemala
Municipalidad de Guatemala Municipalidad de Guatemala
Municipalidad de Guatemala Municipalidad de Guatemala Municipalidad de Guatemala
Municipalidad de Guatemala Municipalidad de Guatemala Municipalidad de Guatemala
Municipalidad de Guatemala Conozca Municipalidad de Guatemala

MuniSalud - Precaución en este verano.
Unidad de Acceso a la Infomración
SubiBaja - Turismo gratis
Participación ciudadana
Municipalidad de Guatemala Municipalidad de Guatemala

Atención, abrir en una nueva ventana. PDFImprimirE-mail

Dirección de Salud y Bienestar Municipal

En Instituto Rafael Aqueche inicia Cultura de Paz

El programa promueve espacios de convivencia pacífica

Municipalidad de Guatemala
Alumnos del Instituto Rafael Aqueche participaron en el Programa Cultura de Paz.

Ciudad de Guatemala, 22 de marzo de 2011/Recientemente se inició el Programa “Cultura de Paz”, en el Instituto Normal “Rafael Aqueche” jornada vespertina, actividad coordinada a través de la Dirección de Salud y Bienestar Municipal y el Programa de Salud Mental, el cual busca promover la creación de espacios de convivencia pacífica, dentro del centro educativo, la familia y la comunidad en donde viven los alumnos, por medio del involucramiento de líderes juveniles.

 

El programa se enfoca en desarrollar una serie de valores, actitudes y comportamientos que rechazan la violencia y previenen los conflictos tratando de atacar sus causas para solucionar los problemas mediante el diálogo y la negociación entre las personas, los grupos y las naciones, teniendo en cuenta un punto muy importante que son los derechos humanos.

 

La Licda. Leslie Quintanilla tuvo a su cargo la presentación de los objetivos del programa y la metodología que se utilizará, haciéndose énfasis en la importancia de implementar procesos participativos.

 

Posteriormente, se tuvo la participación de Dr. Ángel Fulladolsa, Sub-director de la Dirección de Salud y Bienestar Municipal, quien enfatizó sobre los determinantes y condicionantes de la violencia y medios de comunicación, el consumismo, la desintegración familiar y sus consecuencias, los cuales crean ira y como consecuencia actos violentos.

 

Asimismo, indicó que es importante que los jóvenes se involucren en la cultura de paz ya que se debe de enfrentar la problemática, para poder cambiar la historia de nuestra juventud, incidiendo positivamente para detener el creciente nivel de violencia

La metodología del taller se fundamenta en un proceso participativo de reflexión-acción en la que los adolescentes se capacitarán en temas en torno a Cultura de Paz para luego realizar propuestas de actividades artísticas, culturales o deportivas que promuevan la convivencia pacífica dentro del Centro Educativo.

 

Las actividades se llevaran a cabo los días viernes en dos horarios: 12:30 para la jornada matutina y 13:30 para la vespertina.

 

Para ampliar esta información, o para conocer las diferentes actividades de la Dirección de Salud y Bienestar Municipal, pueden comunicarse al número de teléfono: 5554-3286.


Lecturas: 2697
Banner

Servicios
en línea