Síguenos en:
YouTuBe - Municipalidad de Guatemala - Seguir a muniguate en Twitter Facebook - Municipalidad de Guatemala
Municipalidad de Guatemala Municipalidad de Guatemala
Municipalidad de Guatemala Municipalidad de Guatemala
Municipalidad de Guatemala Municipalidad de Guatemala Municipalidad de Guatemala
Municipalidad de Guatemala Municipalidad de Guatemala Municipalidad de Guatemala
Municipalidad de Guatemala Conozca Municipalidad de Guatemala

MuniSalud - Precaución en este verano.
Unidad de Acceso a la Infomración
SubiBaja - Turismo gratis
Participación ciudadana
Municipalidad de Guatemala Municipalidad de Guatemala

Atención, abrir en una nueva ventana. PDFImprimirE-mail

Dirección de Salud y Bienestar Municipal
Suman ya 24 escuelas con beneficios municipales
Programa de Salud Buco Dental llega a escolares de la ciudad
Municipalidad de Guatemala
Taller preparatorio de la Campaña de Salud Buco Dental.

Ciudad de Guatemala, 8 de junio de 2010/ La Municipalidad de Guatemala ha desarrollado programas pioneros para difundir y promover la salud buco dental, especialmente entre la población escolar de la ciudad.

 


Esta proyección, se ha visto multiplicada gracias al convenio, que la Comuna Capitalina estableció con la Facultad de Odontología de la Universidad de San Carlos de Guatemala -USAC-, institución aliada que comparte la visión se servicio y excelencia a los vecinos.

 


Por ello, el viernes 21 de mayo, se realizó en el auditorio de dicha facultad, un taller preparatorio para la Campaña de Salud Bucal que tendrá lugar los días 2, 3 y 4 de junio. A este taller, asistieron autoridades y representantes de las 24 escuelas donde la Municipalidad de Guatemala, por medio de su programa de Salud Buco Dental y la Facultad de Odontología, realiza diversas actividades de higiene buco dental para escolares, por medio de la participación activa de 140 estudiantes del segundo año de la carrera de odontología.

 


Entre las escuelas de nivel primario, en las que se realizan estas actividades, son:

 

Escuela Grupo Escolar Centroamericano
Escuela Miguel García Granados
Escuela Lucas Tomás Cojulún
Escuela Aplicación de Belén
Escuela Naciones Unidas
Instituto Normal para Señoritas "Belén"
Escuela Dolores Bedoya de Molina
Escuela Complejo para la Paz
Escuela George Washington

 

Durante la campaña de salud bucal, en su primera fase, se realizará la aplicación de barniz de fluoruro en todos los niños de primer grado del nivel primario en las 24 escuelas participantes.

 

Municipalidad de Guatemala"Por medio de esta campaña, queremos difundir, con mayor énfasis, la importancia que tiene la promoción de hábitos adecuados de salud buco dental, como lo es: la visita regular al dentista, la limpieza bucal y los hábitos adecuados de alimentación. Queremos cambiar la percepción en los niños de que la visita al dentista y la salud bucal se reduce a la extracción y pérdida de las piezas dentarias y orientar sus actitudes hacia la prevención, conservación y máximo período de vida de los dientes como las opciones óptimas para el cuidado de la boca", dijo el odontólogo Raúl Ralón, coordinador-docente de la campaña de salud bucal de la Universidad de San Carlos.

Lecturas: 1041
Banner