Atención, abrir en una nueva ventana. PDFImprimirE-mail

Renueva tu Barrio

Inicia obra peatonal en barrio histórico de Candelaria

URBANISTICA -Taller del Espacio Público de la Municipalidad de Guatemala

Municipalidad de Guatemala
Cuadrillas municipales remueven banquetas en mal estado.

Ciudad de Guatemala, 7 de octubre de 2011/El pasado viernes 30 de septiembre iniciaron los trabajos del Proyecto Pavimentación de Aceras de la 14 Avenida, el cual comprende el tramo entre 2ª. y 3ª. calles y Avenida San José entre 3ª. y 4ª. calles, zona 1, dentro del Barrio Candelaria.

 

El proyecto es impulsado bajo el programa Renueva tu Barrio que URBANÍSTICA -Taller del Espacio Público- de la Municipalidad de Guatemala está impulsando en los barrios emblemáticos de la ciudad, en este caso específico, los barrios históricos que rodean el Cerro del Carmen, con el apoyo de la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID).

 

Sabías que...

El proyecto de remozamiento de banquetas de la 14 Avenida, pertenece a la Intervención Urbana Integral del Cerro del Carmen que ha ejecutado proyectos de recuperación de espacio público en el Cerrito del Carmen y  Avenida Juan Chapín, proyectos de desarrollo sociocultural y económico para la población del barrio de Candelaria.

La intervención tiene como objetivo proveer de un espacio público que contribuya al paisaje urbano del Barrio Candelaria, elevar la calidad de vida de los vecinos que habitan en el sector y de las personas que diariamente transitan por esa ruta.

 

Los trabajos de remozamiento tendrán una duración de 75 días calendario por lo que se estima que el proyecto completo esté listo para mediados de diciembre. Dichos trabajos consisten en la demolición de la banqueta existente y la colocación de nueva pavimentación accesible para todos con la siembra de árboles nuevos y la colocación de algunas bancas en el recorrido, a manera de dignificar el espacio público del Barrio.

 

El proyecto representa un bien común para los vecinos lo que establece un elemento de conexión e interacción social entre ellos y espacios adecuados para el tránsito seguro y agradable de los peatones, ordenando el tránsito vehicular.  Pretende también la identificación de los vecinos con su Barrio dando como resultado una apropiación del espacio público y revalorización del patrimonio histórico para construir una ciudad para vivir.

En imágenes
Municipalidad de Guatemala
Municipalidad de Guatemala

Lecturas: 7691
Banner

 

Servicios
en línea