Secretaría de Asuntos Sociales de la Municipalidad
 

Niñas recibirán curso básico de computación

Comuna apoyará proceso académico en la zona 5

 
Municipalidad de Guatemala
Las alumnas recibirán una inducción básica sobre el uso de las computadoras.

Ciudad de Guatemala, 26 de enero de 2009/ La biblioteca municipal Simón Bergaño y Villegas, ubicada en la zona 5, en conjunto con el proyecto Juvea acreditado en Guatemala, llevaran a cabo un curso de computación para niñas de nivel primario del sector.

 

La actividad que beneficiará a alumnas de sexto grado de primaria de la escuela Jesús Castro Gómez, ubicada en la zona 5, permitirá que las niñas tengan los conocimientos básicos del uso de una computadora y la aplicación de programas.

 

La iniciativa es parte de la labor que la comuna desarrolla en beneficio del crecimiento personal y actualización para los niños y jóvenes de escasos recursos, en cuyos establecimientos no cuentan con un espació ni el equipo para aprender y conocer sobre las computadoras y su aplicación.

 

La capacitación se realizará en la biblioteca municipal “Simón Bergaño y Villegas” ubicada en 23 Calle y 32 Av., Zona 5, interior del Parque Navidad, en horario de 9 a 10  y  de 11 a 12 horas.

 

Además de la actualización para las pequeñas, el personal del centro de documentación de la comuna impartirán  algunas lecturas que sean adecuadas al grado y tema que están recibiendo en ese momento, según la programación de materias de las niñas, además de programar con los maestros, según el calendario de clases, los temas de interés y proyectar  audiovisuales por medio de algún documental o película educativa.

 

La Municipalidad de Guatemala por medio de estas acciones perfila una mejor calidad de vida a la población y en este caso, genera espacios para aportar en el proceso educativo del municipio.


Lecturas: 40715
Banner

 

Servicios
en línea