| Dirección de Desarrollo Social |
| Programa de reinserción de indigentes |
| Una mejor calidad de vida para niños, mujeres y hombres |
![]() | 10 de enero 2005 | |||||
| Municipalidad de Guatemala busca mejorar la calidad de vida de los indigentes en la ciudad. | ||||||
| Los vemos en las esquinas, en las paradas de bus, pidiendo dinero en las calles, dormidos en las aceras o consumiendo drogas para inhibir el hambre o simplemente para olvidar.
Es por ello que dentro de los programas sociales que se ejecutan en la comuna, se ha dado importancia a la recuperación y reubicación de indigentes en la ciudad.
Reinsertándolos a la sociedad
Durante el 2004, el programa “Recuperación de Indigentes Adultos” reunió a varios de ellos bajo la estrategia de alimentos por trabajo.
Este programa dotó de enseres de trabajo a cada uno de los indigentes, quienes pintaron un aproximado de 2 mil metros de bordillos en la zona 9. Además se les proporcionó un espacio físico para su higiene personal, donación de ropa, corte de cabello y participación en actividades culturales.
El objetivo de estas actividades es convencer a los indigentes a reintegrarse a sus familias y la sociedad, mediante atención psicológica y trabajo social.
Reubicación de indigentes en el Centro Histórico
Autoridades de la Dirección de Desarrollo Social coordinan una mesa de dialogo y búsqueda de soluciones al problema de la indigencia en el Centro Histórico, en donde también participan vecinos del sector, empresarios hoteleros, ONG´s, Secretaría de Bienestar Social del Gobierno Central y autoridades de la Policía Nacional Civil.
Esta mesa de dialogo estudia las mejores alternativas para eliminar este problema social que ahora se divide en dos grupos: población en riesgo de calle y población en situación de calle.
Además trabajan sobre cuatro ejes principales: • Asesoría legal
| ||||||
|
Servicios |
|||||||



















