Atención, abrir en una nueva ventana. PDFImprimirE-mail

Dirección de Obras

Proyectos mejoran vialidad en zonas 7 y 13

Comuna construye nuevo acceso y amplición de calles

Municipalidad de Guatemala

Asfaltan 1a. avenida de la zona 13.

Ciudad de Guatemala, 4 de mayo de 2010/ Un nuevo acceso pavimentado en la 1ª. avenida, zona 13, a un costado de la calzada Atanasio Tzul, beneficia a miles de vecinos, tanto peatones como conductores que se desplazan por el sector.



El nuevo acceso ejecutado por la Dirección de Obras de la Municipalidad de Guatemala consistió en la aplicación de asfalto, así como de la construcción de banquetas y bordillos. Los trabajos forman parte de la labor que realiza la comuna capitalina para dar mantenimiento a las calles de la ciudad, así como para mejorar la vialidad en el municipio.



En este marco, otro proyecto edil para mejorar la circulación de vehículos y peatones se lleva a cabo en la calzada Mateo Flores, zona 7, en donde se trabaja en la ampliación de carriles.

Municipalidad de Guatemala
Ampliación de carriles en calzada Mateo Flores, zona 7.


En este sector, los trabajos se encuentran avanzados en un 85% y tienen el objetivo de recuperar de forma integral la calzada, en donde también se trabaja en las áreas verdes y la señalización vial.



Actualmente, se realiza  la fundición con concreto de aceras para el paso peatonal, así como del acceso de vehículos a las viviendas y canalización de aguas pluviales. Como parte del proyecto de ampliación de la Calzada Mateo Flores falta la reubicación de postes y tragantes, así como la mejora en el radio de giro que incorpora los vehículos que van sobre la calzada San Juan y cruzan hacía la Mateo Flores.